29/05/2025
La nariz representa nuestro primer contacto con el mundo exterior. Prepara el aire para volar a sus pulmones. Desde un punto de vista metafísico, la nariz simboliza nuestro ego, mientras que el rostro simboliza el universo.
Las personas con problemas de nariz tienen su ego herido desde la infancia, generalmente por padres o cuidadores que reprimen demasiado el comportamiento de los niños. Esto hace que esta niña se sienta castrada e impidida de expresarse en el ambiente en el que vive, bloqueando sus sentimientos y cerrando por miedo a ser ella misma.
La rinitis es la inflamación de la mocosidad nasal. Desde un punto de vista emocional y metafísico, la rinitis refleja ira e irritación hacia algo o alguien.
Las personas con rinitis tienden a sentir gran repulsión hacia alguna figura opresiva, como padres, cónyuges o jefes. Los niños con rinitis generalmente se sienten oprimidos por sus padres o trastornos en el hogar como peleas, problemas familiares, etc. lo que lleva a sentimientos de culpa o revuelta.
Otro factor que se puede asociar con la rinitis y que también surge de la represión sufrida en la infancia es el deseo constante de ser una persona ejemplar, como niño o como profesional. Los padres a men**o tienen grandes expectativas de su hijo y esperan que él sea el mejor en todo.
Es común que los ataques de rinitis ocurran cuando nos sentimos obligados a hacer algo que no queremos, porque sentimos que alguien nos ha impuesto algo contra nuestra voluntad. Inconscientemente, la rinitis refleja nuestro deseo de deshacernos de algo.
La sinusitis también revela que alguien o situación nos ha estado causando gran irritación, y que cuando nos mantenemos en contacto con lo que nos irrita, la inflamación aumenta. Podría ser un trabajo, una persona, o una situación en la que vivimos.
El consejo amoroso para aquellos que padecen rinitis y sinusitis es respetar tus propios sentimientos, tus propios límites y ser tú mismo, firmemente pero a la ligera. Para eso, es importante conocerse a uno mismo, conocer sus valores y perdonar a otros y también a su infancia.
Que este conocimiento traiga luz a tu vida, ayudando a sanar tanto física como espiritualmente. ” (Maria Angélica Barón)
Seba Chapu ✨