22/09/2020
Tus hijos cuentan con todas las vacunas?
Las vacunas tienen como objetivo generar inmunidad frente a una determinada enfermedad, estimulandolo para que produzca anticuerpos que luego actuarán protegiéndolo frente a futuras infecciones, ya que el sistema inmune podrá reconocer el agente infeccioso y lo destruirá.
Antes de nacer los bebés adquieren átraves de la placenta las necesarias para protegerse frente a posibles infecciones durante las primeras semanas de vida, lo cual varias según la enfermedad por ejemplos mientras que enfermedades infecciosas como la tosferina la inmunidad dada por la madre se mantiene apenas unas pocas semanas en otros casos como el sarampión puede prolongarse hasta seis o un año.
Ningún otro medicamento a salvado tantas vidas como las vacunas, por lo que no vacunarse o negar la vacunación a sus hijos no solo debe considerarse un acto irresponsable a su propia salud, sino frente a la sociedad ya que puede suponer el retorno de enfermedades ya olvidadas en muchos países.
Por eso es importante vacunar a tus hijos acude a tu pediatra ante la duda y verifica el esquema de vacunación de tus hijos.