31/08/2025
En los últimos meses de este año he observado un aumento en el consultorio de personas de diversas edades con una desesperanza profunda, sobre todo en adolescentes; es díficil ver como una persona tan joven siente que su vida no vale nada y considera dejar de existir; sin embargo es más duro aún ver como muchas familias de esos jovenes piensan que es algo pasajero, parte de la edad, un berrinche quizas, o como me lo han mencionado "solo quieren llamar la atención", eso sí que es triste.
Y refiero triste, porque al no darle a estas conductas la seriedad necesaria, ponemos en riesgo la vida de estas personas.
La depresión es una enfermedad real, así como cualquier otra enfermedad física y si no se le da el tratamiento adecuado, puede llevar a perder vidas.
Si en tu circulo de personas cercanas sabes de alguien que se ve triste, ausente, desesperanzado, irritable, cansado, acercate y trata de ayudarle, o si tú eres esa persona que considera que su vida no tiene sentido, recuerda que no estas sol@ y que no tienes que cargar con eso que sientes tú sol@, busca ayuda profesional, hay instituciones públicas y privadas que pueden ayudarte 🫂.