11/12/2025
Las celebraciones navideñas ofrecen más que tradiciones, una dieta equilibrada, puede potenciar la salud cardiovascular y mejorar el bienestar general.
Nueces, pistachos o avellanas, aportan ácidos grasos insaturados, fibra, magnesio y fitoesteroles que pueden apoyar en la reducción del colesterol LDL, ligera disminución de la presión arterial y un mejor control glucémico en personas con resistencia a la insulina.
La canela se ha estudiado por su potencial para mejorar parámetros glucémicos. Los resultados en humanos son mixtos y dependen del tipo.
Jengibre muestra evidencia consistente para aliviar náuseas leves y aporta gingeroles con acción antiinflamatoria moderada. En dolores musculares postejercicio también hay resultados favorables con consumo regular. También activa los jugos digestivos, mejorando la absorción de nutrientes y reduciendo las náuseas e inflamación intestinal.
Arándanos rojos: Estas frutas aportan una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas. Los arándanos son conocidos por sus beneficios para la salud del tracto urinario y su alto contenido en vitamina C.
Cítricos (naranja, limón, mandarina): Ampliamente utilizados en ponches y como decoración, los cítricos son una fuente principal de vitamina C, esencial para reforzar el sistema inmunológico y combatir resfriados.
Guayaba: Un ingrediente esencial en el ponche mexicano, la guayaba es excepcionalmente rica en vitamina C y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Consulta de nutrición 👩🏽⚕️🍉
Lunes a viernes 9-7
📱 233 115 50 99
📍Reforma no. 35-A centro, Tlatlauquitepec, Puebla
🏘️Abajo de la base de los taxis que van a Zaragoza