23/07/2024
El espejo
El espejo es un vil y simple vidrio bañado de plateado, que sirve para recordarnos que solo somos un puntito abierto en el manto del infinito.
Con tal de saber quienes somos, buscamos espejos en un charco de agua, en la piel de una manzana, en cristal de un aparador.
Porque si se pone uno a pensarlo, uno puede verse pies manos, con suerte hasta la punta de la nariz, pero no podemos mirarnos el rostro sino hay un espejo.
Dicen que los enamorados no se pueden mirar porque están ciegos de amor, pero ellos se creen que sus ojos son el espejo, que les dicen quienes son en realidad.
La mirada es el espejo que más fácil se rompe, solo que, cuando ante el espejo, una mujer se atreve a mirarse realmente sin miedo ni pudor, puede temblar el mundo.
Porque quiere decir que hay viene la guerrera, la guerrera que lucha solo con los instrumentos del amor.
No se le deben hacer preguntas al espejo sino uno no ha aprendido a interpretarlo, para empezar el espejo manda el reflejo al revés.
Uno levanta la mano izquierda y ahí enfrente aparece que es la derecha, y el corazón que esta del lado izquierdo en el espejo aparece del otro lado.
Tal vez para que un espejo nos de la respuesta de la verdadera identidad.
Los espejos nos llevan al otro lado, a ver una imagen sin semejanza, pero que es nuestra, por mucho que queramos engañarnos.
Otras veces les hacemos preguntas sin poder distinguir, si sus respuestas son ciertas o falsas, o les pedimos que callen, que nos engañen, por sus respuestas son demasiado claras.
Y nos dicen que no engañamos a nadie, somos tan extraños, como el extraño que nos mira, y a veces nos sorprende nuestro reflejo en un espejo que no esperamos ver, y nos preguntamos ¿esa soy yo?.