02/02/2023
Rompamos los mitos que se dicen sobre la fruta
1. La fruta es un alimento importante y básico en nuestra alimentación. Como tal debería estar presente en tres comidas del día. La fruta aporta las mismas calorías y nutrientes en cualquier momento del día. Por lo tanto, es lo mismo comerla recién levantados o antes de acostarnos. Tenemos que comer fruta cuando nos siente mejor y mejor aún acompañadas de algún Yogurt alto en proteína o algunas nueces y/o almendras.
2. Como se menciona en el punto número 1, ninguna fruta nos hará subir de peso por si solo, lo recomendable es que al momento de comer alguna fruta no esté tan madura.
3. No, el agua con limón no ayudará a que bajes de peso, ni en ayunas, ni para cortar la grasa, ni para desintoxicar el cuerpo, no hay ninguna evidencia científica que lo demuestre. El hígado y nuestros riñones son los encargados de eliminar las toxinas o sustancias nocivas. No simplemente un vaso con agua y limón, no te dejes engañar!
4. Las frutas son una buena opción antes y después de comer, no por ello engordarán más o empeorarán la digestión. La ventaja de convertir a la fruta en nuestro postre es que apartemos otras opciones ultraprocesadas con más calorías y menos nutritivas.