29/08/2023
Hace unos días acudió a mi "Momo", un perrito de 1 año de edad que fué esterilizado en una campaña particular 10 días antes de acudir con nosotros... los tutores observaban mucho dolor en la zona de herida y un retardo en la cicatrización.
A la inspección de la herida, se aprecia tejido necrosado y un olor fétido, mucho dolor a la palpación, por lo cuál se realiza sedación para la evaluación correcta de la herida, encontrando tejido necrótico y material purulento dónde estaban las suturas, que tenían exceso de tensión, al intentar retirarlas, había una retracción, por lo cual se realiza ultrasonido de la zona para verificar las estructuras implicadas en la sutura, encontrando que una de ellas brazaba el hueso peneano ( os p***s) y la uretra muy engrosada.
Se procede a realizar el retiro cuidadoso de las suturas, debride del tejido necrosado, limpieza de herida con antisépticos de amplio espectro. Se envía a casa con tratamiento analgésico, antibiótico, antiinflamatorio, limpieza de herida con antisépticos que no inhiben la cicatrización, ungüentos cicatrizantes y medidas generales para evitar que el paciente lama la herida.
Al día 14 después del procedimiento, la herida está casi totalmente
Hospital Veterinario Lara Pets
7226169373.