09/07/2024
•Cuando nuestros planes y sueños se desmoronan• ❤️🩹
Es posible que puedas sentirte asustada, enfadada, iracunda, insensibilizada, triste, sola, aislada, insegura; lo que sea, pero hoy comprométete a sentir plenamente tu emoción, a no huir de lo que sea que aparezca, dale la bienvenida. Un sentimiento no es más que eso, un sentimiento: una energía que fluye, y no una realidad sólida, por lo que la presencia puede acogerlo en su seno a medida que pasa.
Sollozas, lloras, te lamentas, gritas. Estás sanando.
Por increíble que parezca, te has quebrado para esto, para poder sanar, te has roto para poder reconstruirte. Hoy, aquí y ahora, todas esas viejas energías han vuelto a aparecer en la superficie únicamente para recibir la bendición de tu amor, tu aceptación y tu ternura. Has de ocuparte de la vida momento a momento. Te ruego que no lo olvides.
No puedes regresar a cómo fueron las cosas en algún momento del pasado. No puedes borrar o pretender no haber visto las cosas que has visto, pero lo que sí puedes hacer es estar presente, ahora mismo y elegir hacerlo distinto a partir de hoy. Y ahora puedes afrontar cada paso que des conscientemente, con atención plena y con cuidado, no de forma automática; y no sin fijarte y como por costumbre. Estando agradecida por cada momento que estés viva.
Ahora, mantente cerca de ti misma a medida que tu viejo mundo se va desmoronando, recorre este camino nuevo y desconocido con confianza y valor. Despacio, con mucha atención, con cuidado. Poco a poco, ve penetrando en tu nueva vida. Y a cada paso, repara tu mundo familiarizándote con cada instante, con cada experiencia de la que eres parte directa o indirectamente.❤️🩹
Texto adaptado de Jeff Foster
La dicha de la verdadera meditación: Palabras de aliento para mentes cansadas y corazones salvajes
Circulando en redes 🌐
Andrea | Psicóloga | Facilitadora de conciencia