
14/07/2025
Derecho de réplica.
Hace unas horas se subió a este grupo (y quien sabe a cuantos mas), una acusación de robo y negligencia, a lo que nos vemos forzados a responder con argumentos y evidencia.
Se recibe perrita de raza pug, de 2 años de edad, a la cual refieren que tenía 14 horas de labor de parto, y solo había parido 1 cachorro ya mu**to. La Llevan a atención a otra veterinaria, en la cual les refieren encontrar latidos y aparentemente 4 posibles cachorros.
Llegan a nuestra veterinaria después de las 3 pm, en donde nos explican, lo anterior mencionado, se procede a realizar la palpación correspondiente y se les comentó que el útero no se percibía ocupado, se les solicita las placas radiográficas así como la interpretación del eco que tomaron en la otra veterinaria y nos mencionan que no las tenían.
Se les brindó la información acerca de la cirugía para corroborar la existencia o inexistencia de los cachorros, así como de realizar la esterilización de su perrita, a lo cuál accedieron ya que manifestaron no tener deseos de volverla a cruzar, el sr Francisco Javier López Velázquez (primo del Dr. Oscar), firma la responsiva de la cirugía.
Al entrar en cavidad y exponer el útero, se confirma la inexistencia de cachorros vivos o mu**tos, por lo tanto se procede a realizar la esterilización.
Con mucho gusto, esperamos puedan llevar las placas radiográficas así como la interpretación de la ecografía y llevarlas ante las autoridades correspondientes para esclarecer este caso. De nuestra parte contamos con el útero que se llevará a histopatología para examinar los residuos placentarios y determinar la cantidad que venían dentro así como también con las fotografías que se tomaron durante la cirugía, que por respeto a su perrita no mostraremos por este medio para no crear morbo.
Aunado a que se ha intentado tener contacto con uds y no lo han permitido.
Tenemos 16 años de trayectoria en esta veterinaria, y no tenemos la necesidad de robar ni de mentir a ninguno de nuestros clientes y pacientes.
Aclaramos que no tenemos deseos de librar una "batalla" en redes sociales, de ser necesario se llevará a las instancias correspondientes. Tanto cuentan los comentarios positivos como los negativos y los tomamos de la mejor manera para seguir mejorando. Gracias.