29/11/2022
🤔 Tú que opinas? 💔💲💓
¿Recuerdas a ese amigo de tu familia que ha estado con ustedes desde que tú eras pequeño? Cuándo naciste, fué quien se hizo cargo del parto de tu madre; conforme fuiste creciendo era quien cubría cada una de las necesidades que tú ibas teniendo, entre ellas tu ropa, tus zapatos, tu alimentación e incluso tus medicamentos, entre otras.
Una vez que ingresaste a la escuela, este amigo se encargó de todos tus recursos educativos (incluídas tus cartulinas). Todo lo fué cubriendo exitosamente hasta que lograste graduarte de la universidad o simplemente hasta que tuviste que comenzar a trabajar.
En este punto muy probablemente alguien llegó e intentó convencerte de que ese gran amigo "te haría daño si no tenías el debido cuidado", logró hacerte creer que "mantener una relación estrecha con él te iba a afectar". Lo malo en todo esto es que muy probablemente le creíste y ahora ese amigo rara vez te visita.
Esta historia es mas común de lo que creemos y sucede en la mayoría de las familias en el mundo.
Ese amigo del que hablamos es el , ese con el que tus padres pagaron el parto mediante el cual llegaste a este mundo, y el mismo con el que posteriormente pudieron pagar tu educación y tus necesidades básicas, como tu casa, tu ropa, tu comida y tus medicinas...
Tristemente, en el caso de muchas personas ocurre lo que mencionamos al final del relato: justo cuando ya están ingresando al ámbito laboral, llega alguien y les convence de que "tener o hacer dinero es malo", a fin de cuentas, la gente dice que "el dinero cambia a las personas" y lamentablemente muchos sí han hecho caso a lo que les hicieron creer, los pusieron en contra de un amigo que demostró serles fiel durane toda su vida y que solamente se había estado interesando en cada uno de sus asuntos desde su mismo nacimento.
Y es solo cuestión de echar un vistazo a lo que tenemos o no tenemos en casa, cada cosa que poseemos o que nos hace falta es gracias o debido a la falta de él, del .
Un dicho reza que "nada es gratis en esta vida" y tiene razón, todo cuesta, y a fin de cuentas el dinero está de por medio, incluso aunque hayamos recibido algo en donación, pues a alguien le costó pagar por aquello que nosfué donado.
El tener una mala relación con ese amigo que siempre debería estar ahí para nosotros nos puede salir muy caro.
Hay una frase que indica que "dinero llama a dinero" y otra vez vuelve a ser completamente acertado el concepto: las personas que llevan una relación saludable con su son aquellas que mayormente pueden disfrutar su rendimiento, invierten en nuevos negocios, practican el ahorro y a la hora de decidir cómo o en qué gastarlo suelen ser personas que nunca despilfarran, son precavidos y siempre procuran que les esté produciendo resultados, quizá en la forma de intereses a su favor, recibiendo el pago de alguna renta, o de alguna otra manera.
Así que ¿cómo te llevas con tu amigo Dinero? Porque podría ser incluso que lo vieras como tú enemigo, lo que explicaría el por qué de tus dificultades económicas actuales.
Lo bueno de todo esto es que es algo que podemos cambiar, al igual que cambiamos una relación con cualquier amigo literal al darnos cuenta de que necesitamos hacer ajustes para mantener o reforzar esa amistad.
Una sencilla recomendación, basada en algo que aprendemos al estudiar la técnica de la ́nemocional tal vez te pueda ayudar a generar el cambio que necesitas y comenzar a desarrollar una nueva relación con tu querido amigo.
Vamos a regenerar una vieja relación. ¿Que te parece si, para comenzar, le agradeces a tu amigo Dinero por lo que te ha permitido lograr hasta este momento? Sí, literalmente dale las gracias por lo que te ha permitido conseguir.
Hay muchísimas personas que no tienen, literalmente nada, pero si en tu caso sí tienes, aunque sea un poco, entonces comienza a darle las gracias a tu amigo Dinero por seguir ahí contigo, si lo haces, se cumplirá la máxima aquella de que "el que agradece, todo merece" y tus ingresos pueden comenzar a aumentar gradualmente a partir de ese momento.
No existe una fórmula mágica que pueda hacer que aparezca dinero de la nada, eso lo sabemos, pero si comienzas a desarrollar una mejor relación con tu dinero, tal vez podrías sorprenderte por el resultado que obtengas.
Cuéntame tu opinión al respecto y mantente al tanto de nuestras actualizaciones, porque en la siguiente entrega estaremos hablando sobre la importancia de invertir en nuestra educación.
Te envío bendiciones, hasta dondequiera que te encuentres...