05/05/2023
Muchas respuestas a nuestras preguntas se encuentran dormidas dentro de nuestro interior, pero las hemos olvidado por diversos factores de la vida, por ejemplo la educación que nos dieron, el estress de la vida diaria, los falsos estatus sociales, pero siempre tenemos la oportunidad de recordar, de hacer despertar esa información, ese medio natural con el cual fuimos dotados.
Actualmente hay una apertura en cuestiones espirituales, hay cursos de meditación, hay cursos de yoga, bueno para no hacer larga la lista hay tantos métodos, tantas enseñanzas espirituales que nos pueden ayudar a despertar ese ser superior, ese yo, que se encuentra dormido en nuestro interior realmente no importa el camino espiritual que decidas usar, siempre que el objetivo principal sea el autoconocimiento, la conciencia del yo, la superación personal en la vida, en fin todo lo que llamamos bienestar personal.
Cuando entendemos que todos somos parte de la misma materia, la misma energía en diferentes frecuencias, es cuando los cambios inician a realizarse, darnos cuenta que realmente somos seres espirituales viviendo una vida física en este mundo, en este plano, ese entendimiento es primordial para poder cambiar nuestro propio entorno, y nuestro camino de vida.
Conocerte no es en el entorno físico ya que físicamente diario nos vemos y conocemos hasta las imperfecciones de nuestra piel, es en el entorno interno, el conocimiento esotérico del ser, donde encontramos respuestas, darnos cuenta de cada sensación que sentimos ante tal o cual situación es donde nos damos cuenta realmente de los cambios que ejercen en nuestro cuerpo las situaciones externas a el, como ejemplo básico una persona enferma de presión arterial, las primeras veces no conoce los síntomas que presenta pero conforme pasa el tiempo llega el momento que siente algún cambio y automáticamente su cerebro le dice, presión alta, o presión baja, eso es porque ya es consiente de los cambios en su cuerpo, los síntomas que ocasiona esa situación, así mismo debemos aprender a ser consientes de cada cosa en nuestra vida y siempre cuestionarnos porque suceden esos cambios y si es algo que no nos gusta cambiarlo por algo que si nos agrade, por ejemplo, equis persona en tú entorno comete una acción que te ocasiona enojo es ahí donde debemos cuestionarnos porque me causa enojo esta situación? si encontramos respuesta a esta pregunta podremos cambiar ese sentimiento de enojo por un sentimiento de satisfacción, esto es aplicable también en la Psicología ya que si algo te causa enojo es efecto de algo que sucede y te molesta, tal vez en tu niñez estuviste en una situación similar donde te sentiste dañad@ o saliste lastimad@ de alguna manera y esa es la verdadera causa de tu enojo, siguiendo con el ejemplo, si nos sanamos nosotros mismos, no habrá mas situaciones iguales que nos causen ese sentir, hay cosas que nuestra memoria selectiva decide olvidar pero son causa de los efectos que tenemos ante situaciones en nuestra vida cotidiana, aprender de nosotros mismos es aprender a sanar todas esas heridas que ocasionan nuestra molestia actual ante cada situación, y si no hay herida, no hay molestia y sin molestia lo único que nos queda es disfrutar nuestro bienestar físico, mental y espiritual.
José Adrian Almenara Fischer
Esotéricamente Azrael Angeluz.