Constelaciones familiares

Constelaciones familiares Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Constelaciones familiares, Terapeuta, Torreón.

MAMÁ DAME PERMISO DE IR A MI PADRE.La madre es la que le da permiso a los hijos de querer o no al padre, y si éste no re...
30/11/2024

MAMÁ DAME PERMISO DE IR A MI PADRE.

La madre es la que le da permiso a los hijos de querer o no al padre, y si éste no responde a su esperanza soñada como pareja y tampoco a lo que debe ser un padre y es rechazado, borrado, negado, excluido, entonces los hijos secretamente son leales al padre y se parecerán a él como una forma inconsciente de traerlo a la familia; la tarea para la madre es sanar su herida y su historia.

La frase sanadora es: Hijo/a en ti, sigo amando y respetando a tu padre, y para mi está muy bien que quieras a tu papá y te parezcas a él."

Si la madre siente esas palabras en su corazón, los hijos reciben el permiso para tomar al padre con todo, y quedan libres para ser ellos mismos, y con la materia prima que recibieron hacer lo que les corresponde y crear la obra de arte de sus vidas.

BERT HELLINGER

El mejor matrimonio. HELLINGER La mejor unión, se da cuando se casan la hija de la madre y el hijo del padre. A los órde...
23/11/2024

El mejor matrimonio. HELLINGER

La mejor unión, se da cuando se casan la hija de la madre y el hijo del padre. A los órdenes del amor entre hombre y mujer pertenece pues, la renuncia. Esta renuncia empieza en la infancia ya.

Para crecer como hombre, el hijo debe renunciar a la primera mujer de su vida, es decir su madre; para crecer como mujer, la hija debe renunciar al primer hombre de su vida, es decir su padre.

Para ello, el hijo debe salir pronto de la zona de influencia de la madre para adentrarse a la del padre; la hija debe salir pronto de la zona de influencia del padre para volver a la de la madre.

El hijo en la zona de influencia de la madre se vuelve sólo mancebo o Don Juan pero no hombre; en la zona de influencia de su padre, la hija permanece niña o se vuelve amante pero no mujer.

Cuando el hijo de la madre se casa con la hija del padre, él busca un sustituto para su madre y la encuentra en una amante; y ella busca un sustituto para el padre y lo encuentra en un amante.

En cambio, si el hijo del padre se casa con la hija de la madre, forman más bien una pareja segura.

BERT HELLINGER

22/11/2024

LA SEGUNDA MUJER
HELLINGER

Mujer: Yo quería preguntarte sobre las relaciones de parejas con hijos de parejas anteriores. Mi pareja tiene una hija de otra relación y para mí es muy difícil. No encuentro mi lugar, me siento excluida.
Hellinger: Lo configuraremos. ¿Quién forma parte del sistema?
Mujer: De mi familia actual sería mi pareja, su hija y yo.
Hellinger: ¿Y quién más?
La mujer se ríe.
Mujer: Me sorprende, no encuentro a nadie.
Hellinger: ¿Qué curioso, no? Por eso están los problemas. Todos los demás lo saben menos tú.
Mujer: No encuentro a nadie más.
Hellinger: Ok. Entonces configura estos tres.
La mujer saca los representantes y los coloca de manera que entre sí están a cierta distancia formando un triángulo.
Hellinger: ¿A dónde está mirando la hija?
Mujer: Tengo la sensación que busca a su madre.
Hellinger: Exacto. Y ahora ponle a ella también.
La mujer saca la representante de la madre y la coloca en frente de la hija. Ambas se sonríen.
Hellinger: Ya hemos solucionado el problema.
Madre e hija se abrazan, se acerca el padre. Los tres se abrazan.
Hellinger pregunta a la representante de la mujer: ¿Cómo lo ves?
La representante: Está bien que se encuentre con su hija.
Hellinger la gira de modo que la representante dé la espalda a los tres.
Hellinger: ¿Y así? Dile a tu marido, “Tienes que ir aquí, a mi lado”.
Representante: Tienes que ir aquí, a mi lado.
El marido se queda con la primera mujer y con la hija.
Hellinger se dirige a la mujer constelada: Puedes olvidarte de esta relación. No hay ninguna posibilidad aquí. Este es su primer vínculo, no hay ninguna posibilidad.
Mientras tanto la representante de la mujer da otra vez la espalda a los tres.
Hellinger: Ok. Os podéis sentar.

Pero quisiera comentar algo. A través de la consumación del amor, sobre todo cuando de ahí resulta un hijo, entre el hombre y la mujer se crea un vínculo y ese es indisoluble. Ese vínculo existe para siempre, se podía ver aquí. Ahora bien, cuando una segunda mujer quiere tirar del marido para que se ponga a su lado, ella no puede con ese vínculo. De la manera que tú lo constelaste estaba claro que tú no podías coger a ese hombre porque os habías puesto muy distanciados. El alma lo sabe.

Cuando una relación se rompe, supongamos que esta primera relación se rompiera, y el hombre se une a la otra mujer eso únicamente puede lograrse si la primera mujer es reconocida, cuando se reconoce el vínculo con esta primera mujer.

La olvidaste. Ni siquiera pensaste en ella, ocupabas tanto su lugar. Te olvidaste por completo de ella. Y en el alma la segunda mujer está unida con la primera. Si ella toma al marido a costa de la primera mujer, no puede estar tranquila hasta que ella pierda también (no se oye). De esta manera establece una compensación. Este sería un orden del amor.
No hay ningún amor que pueda luchar contra este orden. Únicamente con la sintonía con el orden la sintonía puede lograrse. Pero aquí desde el inicio se veía que el primero vínculo no estaba deshecho. A veces la segunda mujer piensa que ella es la mejor. Mejor que la primera y entonces fracasa.

Lo único que podrías decir es “Tú eres la primera, yo soy la segunda. Yo lo tengo a costa tuya. Lo reconozco”. Y si no hay ninguna culpa entre medio ella quizás pueda decirle “Por favor, mírame con buenos ojos si me lo quedo”. Pero si se hace de manera que el marido se lleva la hija y tú incluso te comportas como si fueras la responsable de esta hija y tuvieras derechos frente esta hija, eso no puede lograrse.
Hay una jerarquía en las relaciones, otra vez en función del tiempo. Los padres tienen prioridad sobre los hijos. La relación de la pareja tiene la prioridad ante la paternidad porque los padres primero son una pareja y después padres. Por eso la relación se logra cuando la relación de pareja siempre sigue siendo prioritaria y el hijo es la continuación de la relación de pareja y el amor mutuo en la pareja se continúa en el hijo.

Por eso un hombre en el hijo ama a la madre de ese hijo y la madre en el hijo ama al padre del hijo. Siempre cuando la relación de pareja tenga prioridad eso es posible.
Si los padres por tantas preocupaciones paternales se olvidan de su relación de pareja, no pueden encontrar la fuerza para el hijo que el hijo necesitaría. Esa fuerza tiene que nacer de la relación de pareja. Al menos este sería un aspecto. De la misma fuerza viene que a los hijos les pasa lo que ellos recibieron de sus propios padres. Cuando un hombre aporta un hijo a una nueva relación, el hombre en este caso primero es padre y sólo en segundo lugar es marido para su segunda mujer. Por eso para él la hija va primero y después la mujer. Aquí la preocupación por la hija no puede formar parte en la pareja. Si el marido se ocupa de esa hija únicamente puede hacerlo respetando y amando esa primera mujer y por este hecho sigue unido a esta primera mujer. Una relación así únicamente podría lograrse si la segunda mujer dice “Yo respeto que tu primera mujer va en primer lugar, después la hija y que en el amor hacia tu hija ames a tu primera mujer y después voy yo. Y hoy reconozco este orden”. Ahí hay una posibilidad para el amor.

Y si ellos después tienen un hijo, la preocupación por ese hijo estaría en el último lugar. Entonces su relación de la pareja sería anterior a la preocupación por el hijo. Esa sería la jerarquía del amor en una familia compleja.

¿Ok? Lo primero es para ti que respetes a la primera mujer. No hay mujeres mejores, sólo diferentes. (Sonríe)

Mujer: Creo que he comprendido. Amo a este hombre.
Hellinger: ¿Estuviste el viernes aquí en la conferencia? Ahí lo expliqué. Únicamente puedes amarlo con su primera mujer y con la hija. No puedes tenerlo solo. ¿Ok?
Mujer: ¿Ok?

Imágenes que liberan
Argentina 2001

BERT HELLINGER.

Constelaciones familiares grupal.Nuevo Laredo Tamaulipas.Excelentes pacientes dispuestos a sentir y sanar 🩷
18/09/2024

Constelaciones familiares grupal.

Nuevo Laredo Tamaulipas.

Excelentes pacientes dispuestos a sentir y sanar 🩷

No se puede construir una relación de pareja sino hasta que tomes el rol de adulto y responsable de ti mismo.
18/09/2024

No se puede construir una relación de pareja sino hasta que tomes el rol de adulto y responsable de ti mismo.

No elegiste venir a la Tierra a sufrir, sino a tomar conciencia de la inconsciencia de tu árbol familiar para aplicar un...
31/08/2024

No elegiste venir a la Tierra a sufrir, sino a tomar conciencia de la inconsciencia de tu árbol familiar para aplicar una nueva comprensión, que es el mayor acto de amor.

La humanidad no puede sanar sin personas que comprendan y trasciendan la historia de dolor de sus ancestros. Cuando comprendo, me comprendo, y cuando me comprendo, puedo sanar y a través de mí sanan muchas otras personas.

La pregunta no es "por qué elegí sufrir", sino "para qué elegí vivir esas experiencias". Sin personas dispuestas a ver las cosas desde una conciencia superior, la humanidad no avanzaría. Seguiríamos lamentándonos en un ciclo eterno y no profundizaríamos en la raíz y en la solución de las cosas. Aquí es donde se halla el fin del karma(o inconsciencia), en la comprensión de lo vivido para perdonarlo y no repetirlo.

Hay una diferencia entre el linaje, la familia y la tribu.El linaje es todo nuestro pasado, desde mamá y papá hasta los ...
25/08/2024

Hay una diferencia entre el linaje, la familia y la tribu.

El linaje es todo nuestro pasado, desde mamá y papá hasta los ancestros/as que no conocimos pero sabemos que existieron.
La familia es el núcleo que nosotras elegimos de adultas; nuestra pareja e hijas/os.

La tribu tiene que ver con todas esas personas que nos sostienen y que nos han sostenido o acompañado aunque no hay necesariamente un vínculo de sangre. Hay veces que nuestro linaje se ha perdido o hemos decidido romper lazos con algunos o todos los miembros, por salud mental o emocional.

Del linaje nos viene la vida, si, pero un vínculo sano no se sostiene únicamente por 'pasar la vida' sino por cuidarla, procurarla y acompañarla y muchas veces parte de nuestro linaje lo hace y otras tantas, no.
La elección de la distancia o cercanía con tu linaje es personal y válida en base a lo que tú has vivido y has decidido hacer.
El bienestar propio no está condicionado a la cantidad de cercanía que tengas con tu linaje.

En la familia es muy probable que repitamos patrones o vicios de actuar que aprendimos con el linaje y que mientras no se sane el pasado, repetiremos inconscientemente en el presente.

Esto no lo hacemos por querer estar mal ahora, sino porque como dice Clarissa Pinkola Estés; "Al repetir esa herida que tanto duele, aunque duele, te hace sentir un poco más en casa". Osea te da identidad porque la recuerdas. Aquí es donde el trabajo personal es muy importante para poder mirar, sanar y tener otras opciones de afrontar cada situación que vivimos.
La terapia que te acompaña amorosa y respetuosamente a revisitar memorias y resignificarlas será valiosa para poder hacer cambios en el presente.

La tribu se va creando, con amigas, compañeras, vecinas, conocidas, hermanas de camino.
La tribu está para ti y tú te sientes acogida, respetada y amada en esta parte vincular de tu vida.

Como puedes ver tenemos al menos estos 3 espacios vinculares y cada uno nos puede proveer de diferentes cosas y también nosotras a su vez, vamos formando parte de otros linajes y de otras tribus.

Acá unos consejos breves:
Elije la distancia o cercanía con tu linaje en base a tu salud emocional.
Trabaja en ti para disfrutar más a tu familia sin repetir patrones añejos.
Encuentra tribu amorosa pues será en muchas ocasiones la que sostenga tu corazón siendo esa manada que auyando, encontraste.
Créditos del autor

Honro la vida de mis ancestros 🙏
15/07/2024

Honro la vida de mis ancestros 🙏

14/07/2024

Constelaciones Familiares
🌌 ✨👨‍👩‍👧‍👦
Muchas gracias Nuevo Laredo por esta bonita sanación con constelaciones, sigamos sanando juntos.
Gracias gracias gracias 🙏 Constelaciones familiares gratuitas


07/07/2024

✨Decía Bert Hellinger las “ovejas negras” de la familia (deberían llamarse "leones de la familia") son en realidad buscadores natos de caminos de liberación para el árbol genealógico
“Aquellos que desde pequeños buscaban constantemente revolucionar las creencias, saliéndose de los caminos marcados por las tradiciones familiares, aquellos criticados, juzgados e incluso rechazados, esos, por lo general son los llamados a liberar el árbol de historias repetitivas que frustran a generaciones enteras.”

“Las que no se adaptan, las que gritan rebeldía, cumplen un papel básico dentro de cada sistema familiar; ellas reparan, desintoxican y crean una nueva y florecida rama en el árbol genealógico. Gracias a estos miembros, nuestros árboles renuevan sus raíces. Su rebeldía es tierra fértil, su locura es agua que nutre, su terquedad es nuevo aire, su apasionamiento es fuego que vuelve a encender el corazón de los ancestros.”

“Que nadie te haga dudar, cuida tu "rareza" como la flor más preciada de tu árbol.
“Eres el sueño realizado de todos tus ancestros.”




🫶🏻🙏🏻🐚🪹🍄🐸14🪐👽

Lo femenino no puede, no se rendiráPara los masculinos heridos...Un hombre que la criticaPequeñasDeshonoresControlesMani...
27/06/2024

Lo femenino no puede, no se rendirá
Para los masculinos heridos...

Un hombre que la critica
Pequeñas
Deshonores
Controles
Manipula
Abusos
O la ataca

Su propio masculino interior no lo permitirá
Él se elevará ferozmente a la vanguardia
Para hacer guardia
Para hacer el trabajo él mismo

Lo femenino puede y solo se rendirá
Para el divino masculino...

Un hombre que es devoto a ella
Eleva
Honores
Apreciaciones
Soporte
Y la protege

Un hombre con límites
Presencia
Dirección
Integridad
Responsabilidad
Y humildad

En este espacio
Ella lo sentirá penetrando en su misma esencia...

Su cuerpo
Su mente
Su corazón
Su alma

Y ella se sentirá segura...
Lo suficientemente seguro como para rendirse

Esta es la ley natural
Esta es la danza de las polaridades curadas

Esto es rendirse...
Para amar"

✍️ ~ Gemma Estrella 🌟

Ley del espejo 🪞
16/03/2024

Ley del espejo 🪞

Dirección

Torreón
27140

Teléfono

+528715034134

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Constelaciones familiares publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría