Dra. Marcela González. Especialista en Medicina Familiar

Dra. Marcela González. Especialista en Medicina Familiar La Medicina Familiar es la especialidad que se ocupa de la atención integral del paciente de maner

30/01/2026

Cada consulta pediátrica merece un espacio donde los niños se sientan tranquilos y los padres seguros.
En Medical CAIF Laguna, el ambiente, la atención y el profesionalismo se unen para brindar una experiencia de cuidado pensada para las familias.

📲 Escríbenos por WhatsApp: 871 727 1598
🌐https://medicalcaif.mx/
📍https://maps.app.goo.gl/MqGHyEmJMfvbMtk3A
Av Vicente Guerrero 938-Ote, Primero de Cobián Centro, 27000 Torreón, Coah.


24/01/2026

¿CÓMO AYUDAR A UN AGONIZANTE A MORIR EN PAZ?

Si estás junto a tu ser querido, éste se encuentra agonizando y por causas de fuerza mayor no hay posibilidad de que algún sacerdote le auxilie con los sacramentos o con la oración;

o si eres médico o enfermera, deseas ayudar espiritualmente a tu paciente y sus familiares no están junto a él durante la agonía, te recomendamos lo siguiente:

1. Confía en que los obispos, sacerdotes y fieles laicos de la Iglesia Católica oramos incesantemente por los enfermos y agonizantes
Ni tú ni tu familiar están solos.

2. Si eres familiar, seguramente estarás sufriendo profundamente por la inminente partida de tu ser querido.

Toma algunos instantes para desahogar tu sufrimiento, ponte en manos de Dios y llora, si lo necesitas.

3. Si tienes la posibilidad y el tiempo, comunícate con algún Sacerdote o pide que alguno de tus conocidos lo haga, para solicitarle que ore por tu familiar desde donde se encuentre (en caso de no poder acceder al hospital) y pida por él en la Misa más próxima que celebre.

4. Si eres médico o enfermera, intenta tomar unos segundos de calma y entregarle a Dios todos los esfuerzos que tú y tu equipo han hecho para salvar la vida de la persona que está muriendo.

Dios sabe que han hecho todo lo humanamente posible.

5. Enseguida, como familiar, médico o enfermera, acércate a la persona en agonía hasta donde la prudencia lo permitan, háblale con voz suave, pero clara,

e invítale a confiar en el Amor y en la misericordia de Dios, a arrepentirse de sus pecados, a pedirle perdón de todo corazón a Dios y a prepararse para el encuentro con Él.

Después, puedes rezar en voz alta un Padre nuestro, un Ave María y un Gloria, o bien la oración preferida de la persona en agonía, alguna plegaria de tu propia devoción o alguna de las siguientes oraciones:

Hermano(a), confía en Dios

Hermano(a), confía en Dios infinitamente bueno y misericordioso que te ama y está contigo. Pídele perdón con sencillez y humildad por los pecados que hayas cometido durante tu vida, deja éste mundo en paz y marcha hacia la eternidad,

en el nombre de Dios Padre que te creó; en el nombre de Jesucristo, Hijo de Dios, que murió por ti; en el nombre del Espíritu Santo, que mediante el bautismo te hizo hijo de Dios y miembro de su Iglesia.

Entra en el lugar de la paz y que tu morada esté junto a Dios, con la Virgen María, con San José y con todos los ángeles y los santos. Amén.

Te pongo en las manos de Dios

Hermano(a), (nombre ) te pongo en manos de Dios Todopoderoso, para que vuelvas al mismo que te creó por Amor.

Que cuando salgas de éste mundo, vengan a tu encuentro la Santísima Virgen María, los ángeles y todos los santos.

Nuestro Señor Jesucristo, que quiso morir por ti en la cruz, te libre de la muerte eterna.

El Hijo de Dios vivo te lleve a su Reino y te reconozca entre sus ovejas; que Él perdone tus pecados y te cuente entre sus elegidos; que veas cara a cara a tu Redentor y goces de Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Hagamos oración. Preferentemente el Rosario.

En el momento de expirar

En el momento de la agonía, si fuese posible, traza sobre el moribundo la señal de la cruz y ofrécele un crucifijo para que lo bese, diciendo:

V. Que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo estén contigo, te infundan esperanza y te conduzcan a la paz de su reino.
R. Amén.

Cuando el moribundo ya ha expirado, al cerrarle los ojos, se puede decir:

Concede, Señor, a nuestro hermano(a) N… cuyos ojos no verán más la luz de este mundo, contemplar eternamente tu belleza y g***r de tu presencia por los siglos de los siglos. Amén.

A continuación puede trazarse sobre su frente la señal de la cruz y decir:

Señor, conceda a este hijo(a) tuyo(a), g***r del cielo nuevo y de la tierra nueva que tú has dispuesto para tus elegidos.

V. Vengan en su ayuda, santos de Dios; salgan a su encuentro, ángeles del Señor.
R. Reciban su alma y preséntenla ante el Altísimo.
V. Cristo, que te llamó, te reciba y los ángeles te conduzcan ante Dios.
R. Que los ángeles reciban tu alma y la presenten ante el Altísimo.
V. Dale, Señor, el descanso eterno, y brille para él (ella) la luz perpetua.
R. Que los ángeles reciban su alma y la presenten ante el Altísimo.

A continuación, puede decirse la siguiente oración:

Te encomendamos, Señor, a tu hijo(a) N., a fin de que, muerto(a) ya para este mundo, viva para ti. Por tu infinita misericordia perdona los pecados que haya cometido durante su vida. Por Cristo, nuestro Señor. Amén.

Oh, glorioso San José, custodio del Redentor, hoy te pedimos cuides de nuestros hijos, guíalos en su caminar, protégelos...
22/01/2026

Oh, glorioso San José, custodio del Redentor, hoy te pedimos cuides de nuestros hijos, guíalos en su caminar, protégelos como lo hiciste con tu Hijo, nuestro Señor Jesús. Amén.

🙏

Hay un verso bíblico que dice que no se deben echar las perlas a los cerdos. ¿Por qué? Porque si tú le echas una perla a...
21/01/2026

Hay un verso bíblico que dice que no se deben echar las perlas a los cerdos. ¿Por qué? Porque si tú le echas una perla a un cerdo, él no la va a valorar. La perla puede estar ahí, frente a sus ojos, pero él no sabrá lo que es. No la va a cuidar ni a apreciar. Va a ignorarla y va a seguir buscando lo que conoce: suciedad, fango, revolcarse en lo mismo de siempre. No es que la perla no valga, es que el cerdo no conoce su valor...

Hay un verso bíblico que dice que no se deben echar las perlas a los cerdos. ¿Por qué? Porque si tú le echas una perla a un cerdo, él no la va a valorar. La perla puede estar ahí, frente a sus ojos, pero él no sabrá lo que es. No la va a cuidar ni a apreciar. Va a ignorarla y va a seguir buscando lo que conoce: suciedad, fango, revolcarse en lo mismo de siempre. No es que la perla no valga, es que el cerdo no conoce su valor.

Ayer compartí un pensar, no un consejo. Fue una reflexión que nació de la preocupación al ver una multitud completamente aglomerada, donde aunque no queramos sabemos que pueden ocurrir tragedias. Ojalá nunca pasen, gloria a Dios cuando no ocurren. Pero cuando han ocurrido, el dolor ha sido real y las pérdidas, tristemente irreparables.

Cada cual tiene libre albedrío. Cada persona decide qué hacer con su vida. Pero ese mismo principio aplica para todos: así como tú decides cómo vivir, yo decido cómo expresarme. Yo no impongo pensamientos, no obligo a nadie a pensar como yo, ni doy consejos que no me pidan. Solo escribo lo que pienso, desde una preocupación genuina y con un propósito positivo.

Resulta ilógico pretender que otros sigan viviendo como quieran, pero exigir que yo me abstenga de escribir lo que pienso. Vivimos en un país con libertad de expresión. Y es lamentable que, en estos tiempos, personas adultas no tengan la capacidad o la disposición de comprender un escrito claro, sencillo y sin maldad, algo que hasta un niño podría entender.

Muchas veces no es falta de comprensión lectora, es prepotencia. Es recibir una palabra, una reflexión, incluso una verdad, y rechazarla porque incomoda. Es preferir seguir revolcándose en el fango conocido antes que detenerse a valorar la perla que se tiene delante.

Así pasa también con la Palabra de Dios. Está ahí, abierta para todos. El que quiere leerla, la lee. El que quiere atesorarla, la atesora. Y el que no, la menosprecia porque no conoce ni valora su profundidad.

Mis escritos llegarán a quienes tengan oídos para escuchar y corazón para entender. A quienes saben distinguir entre un consejo impuesto y un pensamiento compartido. A quienes aprecian una reflexión, aunque no siempre coincidan.

Yo no voy a dejar de escribir lo que pienso mientras nazca de un lugar bueno. Porque lo que es verdadero siempre llega a quien tiene que llegar. Y al que no le guste, es libre de seguir de largo.

Y si a alguien le incomoda la frase bíblica que dice que no se deben echar las perlas a los cerdos, que se incomode con Dios, porque fue Él quien la dejó escrita en su Palabra.

No den lo santo a los perros, ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y luego se vuelvan contra ustedes.”
Mateo 7:6 ✍️🏻📖

Con cariño,

Xiomara 🌻

20/01/2026

Señor, dame la fuerza de tu gracia para no rendirme en los tiempos difíciles. Amén.

🙏

18/01/2026
17/01/2026

Oración antigua para rezar todos los viernes del año.
Devoción a Cristo Crucificado.
Esta noche tuve un sueño
Que en aquel Monte Calvario
Tres cruces yo vi clavar
Y en la más alta de ellas,
Yo te vi crucificar.

Esa divina frente, te vi sangrar.
Esa divina espalda, te vi azotar
Esas divinas manos, te vi clavar.
Esos divinos pies, te vi clavar.
Ese divino pecho, te vi sangrar.
Esa divina boca, te vi destemplar
Con hiel y vinagre.

Sí, Madre; todo lo que le he dicho
Es pura verdad.
Quien esta oración rezare todos los viernes del año indulgencias ganará,
Como hierbas tiene el campo,
Como arenas tiene el mar,
Como estrellas tiene el cielo.
A la hora de su muerte
El demonio no sabrá
Las puertas del in****no cerradas las hallará
Y las del cielo abiertas para entrar a la gloria.
Tres horas antes de que muera verá a la Virgen sentada en su cabecera para que en sus brazos muera.
Si el que la sabe; no la reza
O el que la oye; no la aprende,
En el Día del Juicio sabrá lo que esta oración contiene.
Amén.
Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria. 🙏🏻

16/01/2026

Descubre tu nuevo consultorio en una excelente ubicación céntrica en Torreón, pensado para que atiendas con confianza y brindes una experiencia profesional a tus pacientes desde el primer día.

Espacios ideales para médicos, psicólogos, nutriólogos y terapeutas, con instalaciones nuevas, recepción, vigilancia por cámaras y servicios incluidos como agua, luz e internet, para que te enfoques únicamente en la atención de tus pacientes.

📩 Envíanos mensaje y agenda tu visita.
📲 Escríbenos por WhatsApp: 871 727 1598
🌐https://medicalcaif.mx/
📍https://maps.app.goo.gl/MqGHyEmJMfvbMtk3A


PEDIMOS A SAN JOSÉ, POR TODOS LOS ENFERMOS  Oración a San José por los Enfermos Oh, San José, patrono de los enfermos y ...
16/01/2026

PEDIMOS A SAN JOSÉ, POR TODOS LOS ENFERMOS

Oración a San José por los Enfermos

Oh, San José, patrono de los enfermos y consuelo de los afligidos, te invocamos en este momento en busca de tu intercesión ante Dios.

Tú, que cuidaste amorosamente a Jesús y a María en tiempos de necesidad, comprendes las preocupaciones y el sufrimiento de los enfermos.

San José, te pedimos que intercedas por todos los enfermos, para que encuentren consuelo en su dolor y sufrimiento. Ruega por ellos, para que puedan encontrar alivio y recuperación.
Te encomendamos a todos los medicos, enfermeras y cuidadores, para que sigan tu ejemplo de amor y dedicación al servicio de los enfermos.

San José, modelo de paciencia y fortaleza en tiempos difíciles, te pedimos que acompañes a los enfermos en su camino hacia la salud y la sanación.

Te encomendamos especialmente a [nombres de los enfermos por los que estás orando], para que sean fortalecidos en cuerpo y espíritu, y encuentren la paz en medio de sus dificultades.

San José, patrón de una buena muerte, te pedimos que estés presente en el momento final de la vida de los enfermos, para que puedan pasar de esta vida a la eternidad en la paz y el amor de Dios.

Oh, San José, ruega por nosotros y por todos los enfermos del mundo. Intercede ante Dios Todopoderoso para que puedan encontrar la sanación y la paz que necesitan.

AMÉN

Oración a la Sangre de Cristo. 🙏🏼
16/01/2026

Oración a la Sangre de Cristo. 🙏🏼

Dirección

Avenida Guerrero #938 Ote. Colonia Centro Torreón Coahuila. Calle P.
Torreón
27000

Horario de Apertura

Lunes 4pm - 8pm
Martes 4pm - 8pm
Miércoles 4pm - 8pm
Jueves 4pm - 8pm
Viernes 4pm - 8pm
Sábado 9am - 2pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dra. Marcela González. Especialista en Medicina Familiar publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Dra. Marcela González. Especialista en Medicina Familiar:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram