25/09/2025
Estos días nos enteramos que una joven de 14 años murió por complicaciones causadas por una cirugía estética, lamentable, grave.
Y nosotros como parte de la sociedad y colonizados por este sistema violento, indiferente e indolente, a quién sentamos en la silla de los acusados fue a la madre de la menor y como es costumbre, y una muy mala por cierto, hablamos con tanta seguridad e indignación de lo mala madre que fue, pero, te voy a explicar una cosa, quiza no te importe, quizá pueda llevarte a cuestionar las formas en las que opinas respecto a estos temas, que involucran a las mujeres y su "mala" praxis de serlo.
Cuando las mujeres tienen como objetivo, (un objetivo que no es genuino), mejorar su imagen física y además es reforzado por el sistema, con tanta información sobre cómo transformar tu cuerpo, borrar las arrugas, aplanar el abdomen, aumentar glúteo, aumentar las mamas, teñir las canas, entre otras, hablamos de un problema social, de un problema de salud pública que, a pesar de que afecta en lo individual, no lo es, es decir, esa madre que buscaba tener un cuerpo perfecto, aquel que la sociedad y el sistema si acepta, si reconoce, la despersonalizo, la dejo fuera de si misma, esos mandatos de belleza y sus reforzadores la llevaron a creer que estaba haciendo lo correcto con ella y con su hija.
Y hoy, que es #25, el dia , recordando que las mujeres, las jóvenes y las niña siguen siendo víctimas de violencia, tambien te recuerdo que la muerte de esta menor y el odio al que su madre está siendo expuesta, es responsabilidad de todxs, no solo la mato la negligencia médica y la inseguridad de su madre, la mato el sistema, la mataste tu, al reproducir y reforzar los mandatos, si, lo personal es político, lo que mata a una, lo provocamos todxs.
Pasa página o reflexiona ¿qué onda contigo y los mandatos de belleza? ¿qué onda contigo y la violencia contra las mujeres?
#25