07/01/2022
¿Sabias que?
El realizar ejercicios de estiramientos , yoga , Pilates , y de tensión te ayudan a mejorar considerablemente de una lesión en hernias de disco.
Si tu dolor es agudo y estas desesperado por que no cesa y necesitas un poco de serenidad para saber que hacer sigue estos sencillos pasos.
1) No creas lo que ves en internet “que las lesiones se quitan milagrosamente”
2) Acude con un traumatólogo lo antes posible para que te valore y te diga los estudios que necesitas, (resonancia magnética , rayos x) , pregunta al traumatólogo si una vez que tengas los estudios exista la posibilidad de mandárselos via WhatsApp , para que te diga cuál es el próximo paso a realizar. Tal vez puedas ahorrarte la segunda consulta y ya no sea tan necesaria.
3) En caso de que la respuesta no sea favorable , ve otro traumatólogo , u otras opciones antes de tomar una decisión de peso. En caso de que te mande a algún centro de terapia alternativa o masaje , acude a todas tus sesiones y se disciplinado a terminar cada una de ellas.
4) Pon atención a tu cuerpo en el proceso de rehabilitación e informa de todo al especialista. Observa el dolor y fíjate bien si es debido a algún movimiento que estés realizando o a alguna actividad que por el momento no puedas hacer y tomate tu tiempo de recuperarte. El que dejes de hacer por algún momento cierta actividad o pasión no significa necesariamente que ya no podrás retomarla.
5) Apóyate de medicamentos, ya sean naturales, convencionales o ambos, te calmaran el dolor mientras sigues en el proceso de rehabilitación.
6) Si sientes tristeza, ansiedad o depresión reconoce tus emociones , platícalas con alguien de confianza , y sigue adelante , ya que el estrés puede hacer que el tratamiento se prologue más tiempo.
7) Una vez que te hayas recuperado ve retomando poco a poco las actividades, y pregunta al especialista o fisioterapeuta si puede darte una rutina para hacer en casa , incorpórala y se disciplinado , de esto depende muchísimo el mantenerte bien de tu lesión.
8) Cuida tu peso, mantente estable, sal a divertirte, sigue en movimiento ten por seguro que te recuperaras.