CREA.

CREA. centro para adicciones

24/12/2024
24/12/2024
24/12/2024
12/11/2024

Nuestra propia historia

12 de noviembre

«Cuando contamos nuestra historia honestamente, otra persona puede identificarse con nosotros.»

Texto Básico, p. 111

Muchos de nosotros hemos tenido ocasión de oír a oradores auténticamente fascinantes en las convenciones de Narcóticos Anónimos. Recordamos que los oyentes iban de las lágrimas de identificación a las risas de alegría. «Algún día - quizás pensemos -, yo también voy a ser orador en una convención.»

Pues bien, para muchos ese día todavía no ha llegado. De vez en cuando, quizás nos pidan que hablemos en una reunión cerca de donde vivimos, o en un taller de una pequeña convención. Pero después de todo este tiempo, todavía no somos oradores «fuertes» de convención... y está bien. Hemos aprendido que nosotros también tenemos un mensaje especial que compartir, aunque sólo sea en una reunión local con quince o veinte adictos.

Cada uno tiene únicamente su propia historia para contar; y nada más. No podemos contar la historia de nadie. A muchos, cada vez que nos levantamos para hablar, nos parece que se esfuman de nuestra mente todas las frases ingeniosas o las historias divertidas. Sin embargo, tenemos algo que ofrecer. Llevamos un mensaje de esperanza: podemos recuperarnos de la adicción y lo hacemos. Y es suficiente.

Sólo por Hoy: Recordaré que lo que comparto mejor es mi historia honesta. Hoy, eso es suficiente.

05/11/2024

La orientación de Dios

5 de noviembre

«Podemos acceder a nuestro Poder Superior en cualquier momento. Cuando le pedimos que nos haga conocer su voluntad para con nosotros, recibimos su orientación.»

Texto Básico, p. 107

No siempre es fácil tomar la decisión correcta. Y esto es especialmente cierto para los adictos que por primera vez aprenden a vivir de acuerdo a principios espirituales. Durante la adicción, desarrollamos impulsos autodestructivos y antisociales. Cuando surgían conflictos nos dejábamos guiar por esos impulsos negativos. Nuestra enfermedad no nos preparó para tomar decisiones sensatas.

Hoy en día, para encontrar la orientación que necesitamos, se la pedimos a nuestro Poder Superior. Paramos, rezamos y escuchamos tranquilamente dentro de nosotros en busca de orientación. Hemos llegado a creer que podemos confiar en un Poder más grande que nosotros. Podemos acceder a él siempre que nos haga falta. Lo único que tenemos que hacer es rezar para conocer la voluntad de Dios para con nosotros y la fortaleza para cumplirla.

Cada vez que lo hacemos, hallamos la orientación en medio de la confusión y crece nuestra fe. Cuanto más confiamos en nuestro Poder Superior, más fácil es pedir orientación. Hemos encontrado el Poder que nos faltaba durante nuestra adicción, un Poder a nuestra disposición en todo momento. Para hallar la orientación que necesitamos para vivir plenamente y crecer espiritualmente, lo único que tenemos que hacer es mantener contacto con Dios tal como lo concebimos.

Sólo por Hoy: Mi Poder Superior es una fuente de orientación espiritual dentro de mí a la que siempre puedo recurrir. Hoy, si pierdo el rumbo, pediré conocer la voluntad de mi Poder Superior.

23/10/2024

Rendición

23 de octubre

«Al renunciar al control, conseguimos un poder mucho más grande.»

Texto Básico, p. 51

Cuando consumíamos, hacíamos todo lo posible para manejar las cosas a nuestro antojo. Usábamos todas las tretas imaginables para tener al mundo bajo control. Cuando conseguíamos lo que queríamos, nos sentíamos poderosos e invencibles; cuando no, nos sentíamos vulnerables y derrotados. Pero esto no nos detenía, sencillamente nos obligaba a nuevos esfuerzos para controlar y manipular nuestra vida hasta lograr un estado de gobernabilidad.

Tramar cosas era la forma de negar nuestra impotencia. En tanto pudiéramos distraernos con nuestros planes, postergábamos aceptar que estábamos fuera de control. Pero poco a poco nos dimos cuenta de que nuestra vida se había vuelto ingobernable y que toda la astucia y manipulación del mundo no iban a ponerla de nuevo en orden

Cuando admitimos nuestra impotencia, dejamos de tratar de controlar y nos las arreglamos para vivir mejor: nos rendimos. Como nuestro poder no es suficiente, buscamos un Poder más grande que nosotros. Como necesitamos apoyo y orientación, pedimos a ese Poder que cuide de nuestra voluntad y nuestra vida. En lugar de intentar programar nuestra propia vida, pedimos también a otras personas en recuperación que compartan su experiencia sobre cómo vivir el programa de NA. La fuerza y la orientación que buscamos están a nuestro alrededor; lo único que tenemos que hacer es apartarnos del ego para encontrarlas..

Sólo por Hoy: Trataré de no tramar ni manipular a mi antojo para tener una vida gobernable. Mediante el programa de NA, me entregaré al cuidado de mi Poder Superior.

23/10/2024

Te mandamos un fuerte abrazo Oscar saludos.
🫶

07/10/2024

Depender de nuestro Poder Superior

7 de octubre

«Ahora, en recuperación, descubrimos que todavía somos dependientes, pero ya no dependemos de lo que nos rodea sino de un Dios bondadoso y de la fuerza interior que tenemos gracias a nuestra relación con Él.»

Texto Básico, p. 81

La rebeldía, para muchos adictos, es casi una cuestión de temperamento. No queríamos depender de nadie ni de nada, y en especial no queríamos depender de Dios. Lo maravilloso de consumir, pensábamos, era que nos daba la capacidad de ser y de sentir todo lo que quisiéramos por nuestra cuenta. Pero el precio que pagamos por esta libertad ilusoria fue una dependencia superior a nuestras peores pesadillas. Consumir, en lugar de liberarnos, nos esclavizó.

Cuando llegamos a Narcóticos Anónimos, aprendimos que depender de Dios no tenía por qué ser lo que pensábamos que era. Sí, teníamos que utilizar «un Poder superior a nosotros mismos» si queríamos que nos devolvieran el sano juicio. No obstante, podíamos escoger nuestro propio concepto de ese Poder Superior y hasta podíamos inventarnos uno. Descubrimos que depender de un Poder Superior no nos limitaría, sino que nos liberaría.

El Poder que encontramos en recuperación es la fuerza que nos faltaba. Es el amor de los demás, del que tanto temíamos depender. Es la sensación de tener el rumbo personal que nunca tuvimos, la orientación que nunca nos atrevimos a pedir por falta de humildad o confianza en que los demás pudieran guiarnos. Es todo esto y es nuestro. Hoy en día, estamos agradecidos de tener un Poder Superior del cual depender.

Sólo por Hoy: Dependeré del amor y la fortaleza interior que obtengo de mi propio concepto de Dios.

04/10/2024

Perder la terquedad

3 de octubre

«El ego, tan grande y dominante en el pasado, pasa ahora a segundo plano porque estamos en armonía con un Dios bondadoso. Cuando nos desprendemos de nuestra terquedad, descubrimos que tenemos una vida más valiosa, feliz y muchísimo más llena.»

Texto Básico, p. 119

La adicción y la terquedad van de la mano. La ingobernabilidad que admitimos en el Primer Paso era tanto un producto de nuestra terquedad como de nuestro abuso crónico de las dr**as. Pero hoy en día, vivir en base a la terquedad puede hacer que nuestra vida sea tan ingobernable como cuando consumíamos. Cuando nuestras ideas, nuestros deseos y nuestras exigencias tienen prioridad en nuestra vida, nos sorprendemos en conflicto constante con todos y todo lo que nos rodea.

La terquedad refleja nuestra dependencia del ego. Lo único que nos librará de la terquedad y el conflicto que genera, es romper nuestra dependencia del ego, y llegar en cambio a depender de la guía y la fortaleza que nos ofrece un Dios bondadoso.

Nos han enseñado a consultar principios espirituales para tomar una decisión, no nuestros deseos egoístas. Nos han enseñado a buscar la orientación de un Poder Superior, un Poder con una visión más amplia que la nuestra. Al hacerlo, descubrimos que cada vez es más fácil que nuestra vida concuerde con el orden de las cosas que nos rodean. Ya no tenemos que excluirnos del curso de la vida; nos convertimos en parte de ella y descubrimos todo lo que la recuperación tiene para ofrecernos.

Sólo por Hoy: Trataré de librarme del ego y de los conflictos que genera la terquedad. Intentaré mejorar mi contacto consciente con el Dios que concibo, en busca de la orientación y la fuerza que necesito para vivir en armonía con mi mundo.

19/09/2024

Sólo por Hoy: Compartiré mis
alegrías y mis dificultades con
otros adictos en recuperación
También compartiré las suyas. Estoy
agradecido por los sólidos lazos de
hermandad de Narcóticos Anónimos.

11/09/2024

Sólo por Hoy: Brindaré mi presencia,
un abrazo y un oído compasivo a un
ser querido👍

06/09/2024

Sólo por Hoy: Me comprometeré
a incluir la asistencia regular a
reuniones como parte de mi nuevo
esquema de vida❤️

Dirección

Avenida Presidente Carranza #686 Pte. Col. Centro
Torreón
27000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando CREA. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a CREA.:

Compartir