06/03/2023
22 años...
Éste año, comprendí que Dios nos da a cada persona ciertos dones, y los destina para servicio de los demás, me doy cuenta, que a mí no me dió el don de la odontología, me dió el don del servicio y la vocación por ser dentista, y después el deseo de servir a las almas pequeñas,mejor dicho, las almas grandes que viven en cuerpos pequeños.
Así es, doy gracias por qué tal dedicarme a ésto, tengo con ello , la bendición de poder echar un vistazo a la vida a través de los ojos de éstos pequeños pacientes... y me quedo pensando como ellos te enseña, o más bien, te recuerdan, lo simple que es ser feliz y lo rápido que se olvidan los problemas y los malos ratos.
Algunos, llegan y te entregan toda su confianza de inmediato y sea o no sea tan placentera la cita, regresan otro día y vuelven a sentarse alegremente, ponen sus manitas debajo de su cabeza, cruzan las piernas y te platican hoy me lavé los dientes antes de venir! Voy a tener un hermanito! Ya voy a complir años! Ya tengo así (te dicen la edad con sus deditos) sonríen abiertamente y te miran a los ojos... te están compartiendo lo más importante de sus vidas❤️
Otros , llegan temerosos , esconden la mitad del cuerpo y la mirada detrás del brazo de mamá o papá ellos no quieren contestar preguntas ni verte a los ojos, porque saben instintivamente que si ceden, no podrán evitar que les hagas el tratamiento, muchas son citas difíciles para mí y para ellos, porque creo que a nadie le gustan las experiencias que percibimos como atemorizantes ...y a nadie le debe gustar tampoco, ser la mala de la película 🙈
Otros , sobre todo los más pequeñitos, entran con una inocencia, una alegría y un sintemor que te hacen sentir culpable de antemano, porque sabes , que el tratamiento que necesitarán, probablente les haga pasar.por una experiencia no tan grata. Esos son los que más me hacen sufrir , sientes que vas a pagar traicionando esa tierna y confiada sonrisa 🥺 para mí fortuna la mayoría no llora o llora muy poco tiempo, no sé si porque son más valientes , o la segunda, (creo que es más probable) saben perdonar rápido.
Aún así, desde del más confiado am más temeroso, la gran mayoría, al terminar, cuando les dices listo!! Que valiente! vàmonos! Ve a la caja! escoje un premio !..y ya está! con algo tan pequeñito, la alegría se vuelve a asomar, los ojitos vuelven a brillar y volvemos a ser amigos! Cómo quisiera volver a ser niño!
No siempre es miel sobre hojuelas, mentiria si dijera que todo es rosa, a veces, (Gracias a Dios muy pocas) no logramos hacer el click esperado,.pero desde hace mucho me quedò claro, que no todos los pacientes son para mí, no soy para todos los pacientes , perdón por la parte de responsabilidad que me toca🙏🏼
Por eso, ahora que veo atrás , que sopeso estos 22 años , sé sin temor a equivocarme, que éstos dones que da Dios , son sólo las características que el imprime en sus propios instrumentos, nada es mío , todo es de Él, es el timón, la vela y quién ha mantenido las cosas en marcha, yo sólo le sirvo. Pero sé, que para no ser un instrumento inútil , debo no perder de vista , que no soy dueña de nada de ésto, que si alguna vez pongo en primer lugar mi bienestar , antes de quienes me confía, éste río se convertirá en laguna y Dios no lleva agua hacia donde no fluye, yo recibo, en la medida que doy, ni más ni menos. Siempre he dicho que no soy la mejor dentista, pero tal vez la mayoría de las veces las cosas salen bien, porque las hago siempre pensando : y si fuera mi hijo, que tratamiento propondría? cómo lo trataría? éstas preguntas bastan , para desear poner todo el empeño, en que todos , papás, pacientes y yo, quedemos lo más contentos posible.
No sé hasta cuando esté dispuesto, que yo siga cumpliendo con éste deber .
Mientras tanto, le doy gracias , a Él por éste bendito don, porque me permite ayudar en algo que me gusta, que me llena, que me da muchos momentos felices, y al mismo tiempo , es el jefe más generoso que puede haber , no solo me da un buen sueldo, me da las mejores prestaciones: un dulce guardado en su bolsita o en su manita, entregado con el deseo de sorprenderme y alegrar mi tarde, un dibujo que significa, te perdono por lo de la cita anterior 🥰 y en él venimos ella y yo , con una gran sonrisa! ... hasta bonita me dibujan!🤗
Y de verdad , gracias también a ustedes papás, por confiarme tanto tiempo a sus almas grandes en cuerpos pequeños y hacer también éste cumpleaños número 22 posible!
Con cariño: Dra Paty ❤️