22/03/2022
¿Qué es la Hipnosis?
La Hipnosis es un incremento de la capacidad para responder a las sugestiones, aumentando la focalización de la atención y reduciendo la percepción de información periférica.
Cuando estás en hipnosis tu cuerpo entra en un estado de relajación profunda. Tu mente se vuelve más receptiva a las sugestiones y es por ello que es una técnica muy eficaz para el proceso terapéutico. Al mismo tiempo tu “consciente” se relaja, dejando paso a tu mundo más inconsciente, ese que a veces nos da problemas que no sabemos de dónde vienen. Es decir, notarás que tu mente está activa pero irá adaptándose a las sugestiones del hipnotizador al tiempo que tu cuerpo estará tranquilo.
En la hipnosis, en contra de lo que se cree popularmente, el paciente no pierde en ningún momento el control ni queda a merced del hipnotizador, es más, si quiere puede “salir” del proceso hipnótico. También puedo asegurar que durante la terapia hipnótica el paciente no realizará nada que no quiera hacer. La hipnosis es sugestión, más no sumisión ni pérdida de conciencia.
El paciente que está en hipnosis es más receptivo y flexible a modificar su conducta, sus pensamientos y sus creencias, siendo por lo tanto más fácil el cambio terapéutico. Se reduce también el tiempo empleado en conseguir los objetivos de la terapia, la hipnosis actúa de facilitador para obtener los resultados que el paciente quiere.
Imagina poder relajarte en cuestión de segundos. Imagina poder abordar temas que te perturban en un estado de relax absoluto. Imagina enfrentarte a tus problemas sin alterarte y creando en el momento recursos que luego podrás usar en tu vida cotidiana, y todo eso mientras estás profundamente relajado. Imagina también que puedes llevarte estos beneficios contigo y usarlos en tu día a día, eso es hipnosis.