
17/06/2025
José Luis Graham Elizondo
Esteroides .... ¿CUANDO?
Yo empece a los 18 años . En esta foto tengo 20 …. época donde entrenábamos pantorrillas y las cosas se decían por su nombre. Donde no había medias embarazadas .. O estás o no estás. Los tibios no servían.
-
—
Es importante tomar en consideración el tiempo que tiene el atleta entrenando antes de realizar su programa. Los planes deben estar en constantes cambios cuando el atleta está teniendo dificultades para progresar. En plena forma física no significa estéticamente esbelto. Puede inclusive estar gordo o con sobrepeso, pero debe haber alcanzado el punto de entrenamiento en el cual los anabólicos dispararan los progresos. Aunque es AMPLIAMENTE RECOMENDABLE que se logre disminuir razonablemente y de forma natural el % De grasa corporal.
-
- ENTRENAMIENTO; Debe saber realizar los ejercicios correctamente (postura y movimientos), debe descansar y alimentarse correctamente (5 a 7 comidas diarias). Si haces un ciclo de esteroides inmediatamente desde el primer día de gimnasio, será un gran desperdicio, pues tu cuerpo recién se está adaptando al ejercicio y a la dieta y no estará en capacidad de aprovechar el efecto de los anabólicos .
- CONDICIONES INICIALES DEL ATLETA
Otros aspectos son igualmente importantes: El peso, la edad, la estatura, el % de grasa y la cantidad de ciclos realizados con anterioridad (en el caso de una consulta en el área de farmacología). A medida que un individuo se hace mayor o ha realizado mayor cantidad de ciclos, la recuperación de su eje hormonal se hace más lenta. La relación peso/estatura nos da una idea más aproximada de las condiciones atléticas de una persona, así como su porcentaje de grasa corporal. Un hombre no debe ciclarse siendo MUY JOVEN porque desde la adolescencia y hasta nuestros primeros veintes, nuestra producción hormonal, salvo contadas excepciones, es suficientemente alta como para ciertas condiciones ideales de entrenamiento, alimentación y descanso, tener efectos anabolicos positivos. Con el peso y el % de Grasa podemos calcular con precisión, de acuerdo a nuestros objetivos, la dieta que necesitamos y cuantos gramos diarios debemos consumir de carbos y Proteínas