02/04/2021
EL QUE NO SABE ESCUCHAR JAMAS ENTENDERÁ LA SABIDURIA DEL SER
Ciertamente, saber escuchar es algo muy difícil; más fácil es saber hablar. Cuando se escucha, por lo común interviene un traductor dentro de nosotros que es el Yo, el Ego, el Mí mismo, el Sí mismo, y todo lo traduce de acuerdo con sus propios conceptos, ideas, opiniones, etc, etc., etc.
Así que, saber escuchar no es tan fácil. Ante todo se hace necesario comprender que hay algo en nosotros que está más allá de lo meramente físico.
Tenemos un cuerpo de carne y hueso, eso es obvio, y cualquiera acepta esa realidad, pero muy pocos comprenden que tenemos una psicología susceptible de modificación. Hay necesidad de comprenderlo si es que en realidad de verdad deseamos transformarnos.
Quienes aceptan que tienen una psicología, de hecho comienzan a auto-observarse. Cuando alguien se auto-observa, es señal de que intenta transformarse. Nosotros necesitamos transformarnos.
La vida así como está, en realidad de verdad, no es muy atractiva: nacer, crecer, envejecer y morir; se vuelve demasiado aburridora. Trabajar terriblemente para existir y existir en una forma miserable, no tiene caso. No solamente existen en forma miserable las gentes que tienen dinero, sino también las gentes que no lo tienen.
Hay dos maneras de revolcarse entre el lodo: algunos se revuelcan entre el lodo de la miseria, y otros se revuelcan entre el lodo de las riquezas; todo es desolador.
Así que, vivir por vivir, existir así porque sí, sin saber por qué, ni para qué, no tiene la menor importancia.
¿Qué es lo que somos? ¿Con qué objeto existimos? ¿Para qué vivimos? ¡Tantos afanes! ¿Y al fin qué?
Cada uno de nosotros es simplemente una máquina encargada de transformar energías.
EL CRISTO ROJO DE ACUARIO.. V.M.S.A.W.