29/09/2020
La fibra tiene un papel fundamental en el mantenimiento de la microflora del colon, las dietas ricas en fibra se consideran preventivas para enfermedades como estreñimiento, diverticulosis colónica, hemorroides, obesidad y cáncer de colon.
Existen dos tipos de fibra, la soluble se disuelve en agua para formar una sustancia gelatinosa, ayudando a regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre. Este tipo de fibra se encuentra en la cebada, avena, nueces, lentejas y algunas semillas, en frutas como la manzana y pera y verduras como las zanahorias, apio y pepino.
La fibra insoluble conocida como celulosa y ligninas no absorbe agua y su efecto es el de darle forma y volumen a los excrementos para que estos sean fácilmente expulsados, estimula el movimiento de los alimentos a su paso por el aparato digestivo, favoreciendo una correcta evacuación, está fibra la podemos encontrar en la harina de trigo integral, salvado de trigo, frutos secos, cáscara de frutas y papa.
Empieza a integrar estos alimentos en tu alimentación diaria y disfruta de los beneficios que nos brinda ¿Empezamos hoy?