Lecturas Diarias

Lecturas Diarias Centro de rehabilitación de Adicciones en Estado de México. Quinta San Miguel

https://www.youtube.com/Like y compartan
31/03/2025

https://www.youtube.com/

Like y compartan

LA MITAD DE LO QUE CONOCEMOS ES MENTIRA. LA OTRA MITAD, UNA MENTIRA BIEN CONSTRUIDA.

19/06/2024

Algún contacto en Álvaro Obregón ?? Manden inbox por favor

18/06/2024

Necesito una Aspiradora en Donación para una AC. Por favor manden mensaje y Gracias

26/01/2024

Within every man there is the reflection of a woman, and within every woman there is the reflection of a man. Within every man and woman there is also the reflection of an old man and an old woman, a little boy and a little girl.
Hyemeyohsts Storm



This Cheyenne teaching reminds us of our connections - inside ourselves and with other people. Reading this passage, we are seeing it partly with the eyes of that small child who first learned to read. And perhaps, looking in the mirror today, we can see the traces of the old men we are becoming. We have been close to our mothers or sisters or lovers and have found parts of ourselves in them. By gently welcoming the children we once were, the old men we will be, the part of us that has a woman's outlook, we become wiser, stronger, and more spiritual.

We don't need to be frightened or disrespectful of the parts of ourselves that don't feel 100 percent virile. We can have virility and many other sides too. Such awareness creates peace with ourselves.

I will notice the reflection of small children in old faces, old people in children's faces, and men and women in each other.

Dentro de cada hombre existe el reflejo de una mujer, y dentro de cada mujer existe el reflejo de un hombre. Dentro de cada hombre y mujer existe también el reflejo de un anciano y una anciana, un niño y una niña.
Tormenta de Hyemeyohst

Esta enseñanza cheyenne nos recuerda nuestras conexiones, dentro de nosotros mismos y con otras personas. Al leer este pasaje, lo vemos en parte con los ojos de ese niño pequeño que aprendió a leer por primera vez. Y tal vez, al mirarnos hoy en el espejo, podamos ver las huellas de los viejos en los que nos estamos convirtiendo. Hemos estado cerca de nuestras madres, hermanas o amantes y hemos encontrado partes de nosotros mismos en ellos. Al acoger amablemente a los niños que una vez fuimos, a los ancianos que seremos, a la parte de nosotros que tiene una perspectiva de mujer, nos volvemos más sabios, más fuertes y más espirituales.

No necesitamos tener miedo o ser irrespetuosos con las partes de nosotros mismos que no nos sentimos 100 por ciento viriles. Podemos tener virilidad y muchos otros lados también. Esta conciencia crea paz con nosotros mismos.

Notaré el reflejo de los niños pequeños en los rostros de los viejos, de los ancianos en los rostros de los niños y de los hombres y mujeres unos en otros.

10/12/2023

Si puedes simplemente observar lo que eres y moverte con ello, descubrirás que es posible llegar infinitamente lejos.
J. Krishnamurti

"Los niños no lloran" es un mal entrenamiento para los hombres. Peores que eso eran ideas como "No dejes pasar un desafío", "Los buenos chicos terminan últimos", "Sé un buen proveedor", "Sé agresivo". Algunas de estas ideas tienen cierto valor, pero surgieron problemas al adoptarlas como única forma de ser. Pensábamos que teníamos que trabajar para ser los más fuertes, los mejores, los menos vulnerables. Ahora estamos aprendiendo hasta qué punto ese tipo de pensamiento vuelve realmente débiles y frágiles a los hombres. Nos prepara para llegar a los extremos que encontramos en nuestras adicciones y codependencia.

La debilidad no es la alternativa a este pensamiento. Desarrollando nuestro lado espiritual, vemos que no tenemos que esforzarnos por ser lo que ya somos. Un hombre puede ser lo suficientemente fuerte como para mostrar su vulnerabilidad. Puede elegir la oportunidad de avanzar en la relación con su hijo en lugar de la oportunidad de avanzar en su carrera. Puede optar por superar un desafío sin avergonzarse porque no desea gastar su energía en ello.

Hoy seré más fuerte simplemente permitiéndome ser fiel a mis sentimientos.

08/12/2023

Hay dos extremos igualmente peligrosos: excluir la razón y no dejar entrar nada más.
Pascal

Algunos de los más grandes pensadores científicos respetan profundamente lo irracional y no temen decirlo. Quizás sea parte de su genio. Lo irracional inspira diversión, creatividad, conexión con los demás y un sentimiento de reverencia. Tratar de contener nuestros pensamientos dentro de lo razonable les quita la vida. La sencilla belleza del color y la forma en una piedra; el movimiento elegante y sincronizado de una bandada de pájaros; el milagro de la comprensión y la lealtad en una amistad: estas son verdades que escapan a nuestra propiedad. Podemos sentir estas verdades. Podemos sentirnos conmovidos e inspirados por ellos. Nunca podremos conocer completamente sus misterios.

Nuestra naturaleza adictiva nos ha llevado a los hombres a enfatizar demasiado la razón y el control que promete. Nos hemos vuelto razonables al tiempo que descartamos los aspectos menos controlados, creativos, divertidos, misteriosos y personales de nuestras vidas. En este mismo momento podemos estar tan concentrados en encontrar la respuesta razonable a un problema que estemos bloqueando el mensaje visceral, que también está aquí para nosotros.

Puedo apreciar más que comprender el misterio de la vida.

Dios no conoce la distancia. — Charleszetta Waddles Tan cerca como nuestra respiración es la fuerza que necesitamos para...
10/02/2023

Dios no conoce la distancia.

— Charleszetta Waddles

Tan cerca como nuestra respiración es la fuerza que necesitamos para llevarnos a través de cualquier momento difícil. Pero nuestra memoria a menudo nos falla. Tratamos, solos, de resolver nuestros problemas, de determinar el curso de acción adecuado. Y tropezamos. Con el tiempo volveremos, automáticamente, a esa potencia disponible. Y sea cual sea nuestra necesidad, será satisfecha.

Confiar en Dios, como sea que entendamos la presencia de Dios, es extraño para muchos de nosotros. Se nos animó desde la primera infancia a ser autosuficientes. Incluso cuando necesitábamos desesperadamente la ayuda de otra persona, temíamos pedirla. Cuando la confianza flaqueaba, como sucedía con tanta frecuencia, escondíamos el miedo, a veces con alcohol, a veces con pastillas. A veces simplemente nos escondíamos en casa. Nuestros miedos nunca disminuyeron por completo.

Descubrir, como todos hemos descubierto, que nunca hemos necesitado temer nada, que Dios nunca estuvo distante, toma tiempo para asimilarlo. Lentamente y con práctica, se volverá natural volverse hacia adentro, confiar en Dios en lugar de uno mismo. -confiado.

Sean cuales sean nuestras necesidades hoy, Dios es la respuesta.

No hay nada que temer. Por fin he llegado a conocer a Dios. Todos los caminos se allanarán.

En la mente del principiante hay muchas posibilidades, pero en la del experto pocas.— Shunryu SuzukiA medida que recorre...
10/02/2023

En la mente del principiante hay muchas posibilidades, pero en la del experto pocas.

— Shunryu Suzuki

A medida que recorremos el camino de la recuperación, a veces nos sentimos abrumados por la sensación de lo mucho que nos falta. Surge dentro de nosotros como un sentimiento de insuficiencia, vacío o soledad. Tenemos dolor porque nos sentimos como principiantes. Ahora debemos descartar nuestro pensamiento competitivo, nuestro impulso por estar en la cima, y aceptar otra forma de ver más sabia. La gran diferencia está en estar en el camino de la recuperación en lugar de perderse en algún desvío, como lo hemos estado en el pasado. No importa qué tan avanzados estemos o quién está delante de quién. Lo importante es que estamos en el camino y experimentando el proceso.

En la recuperación, la sabiduría viene de ser un principiante. Entonces permanecemos abiertos a más aprendizaje. En cierto sentido, este programa y nuestra mutua impotencia son los grandes niveladores. Una vez en el camino, todos somos iguales.

Hoy, apreciaré mi vulnerabilidad. Me mantiene espiritualmente vivo y en crecimiento.

La autosuficiencia es nuestro mayor enemigo. Piénsalo, lo que nos debilita es sentirnos ofendidos por las acciones y fec...
04/02/2023

La autosuficiencia es nuestro mayor enemigo. Piénsalo, lo que nos debilita es sentirnos ofendidos por las acciones y fechorías de nuestros semejantes. Nuestra importancia personal requiere que pasemos la mayor parte de nuestras vidas ofendidos por alguien.

— Carlos Castañeda

¿Fuimos ofendidos por alguien hoy? ¿Albergamos resentimiento por comentarios, descuidos o gestos desagradables? ¿Nos sentimos tensos o incómodos acerca de cómo alguien más nos ha tratado? Probablemente podamos hacer un buen caso para justificar nuestras reacciones. Tal vez nosotros estemos en lo correcto y ellos estén equivocados.

Sin embargo, incluso si estamos justificados, no importa. Puede que nos estemos hinchando y desperdiciando energía. Cuando somos hipersensibles, adoptamos una posición farisaica que nos aleja de nuestro camino del despertar espiritual. Nuestra fuerza se ve disminuida.

Cuánto mejor es dejar de lado la rectitud, dejar de lado nuestra grandiosidad y aceptar las imperfecciones de los demás. Necesitamos aceptar nuestras propias imperfecciones también. Cuando lo hacemos, somos mejores hombres, y nuestra fuerza y energía pueden enfocarse en objetivos más ricos.

aceptaré las imperfecciones de los demás; No necesito tener razón.

Cuando podemos comenzar a tomar nuestros fracasos con humor, significa que estamos dejando de tenerles miedo.  Es de inm...
03/02/2023

Cuando podemos comenzar a tomar nuestros fracasos con humor, significa que estamos dejando de tenerles miedo. Es de inmensa importancia aprender a reírnos de nosotros mismos.

— Katherine Mansfield

El perfeccionismo y su control sobre nuestras vidas se interponen seriamente en el camino de nuestro crecimiento y bienestar, emocional, espiritual e incluso físico. Las lecciones de la vida provienen probablemente más de los fracasos que de los éxitos.
A través de nuestros fracasos aprendemos humildad.
Aprendemos a mirar a los demás en busca de ayuda y orientación.
Aprendemos a dejar que otros fracasen también.
Fallamos porque somos humanos.

Cuando ya no tememos al fracaso, somos libres de intentar hazañas mayores.
Nos atrevemos a aprender más, y la vida es más plena por ello, no solo nuestras propias vidas, sino las vidas que tocamos.

Reírnos de nuestros errores alivia el riesgo de volver a intentarlo. La risa nos mantiene jóvenes, y los alegres encuentran más placer en cada día.

Fallaré en algo que intente hoy.
Sin embargo, puedo reírme de eso.
Mi risa abrirá el camino a otro intento.

Dirección

Tultepec

Teléfono

5551031003

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lecturas Diarias publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram