Fibrosis quística con Joselyn

Fibrosis quística con Joselyn Información sobre la enfermedad fibrosis quística pulmonar y dar a conocer la historia de Joselyn.

Ayúdanos a visibilizar esta enfermedad, nosotros como familia de Joselyn sabemos lo difícil que fue vivir con la enferme...
09/09/2025

Ayúdanos a visibilizar esta enfermedad, nosotros como familia de Joselyn sabemos lo difícil que fue vivir con la enfermedad por eso hoy en el día mundial de la fibrosis quistica mandamos todo nuestro apoyo a las familias que padecen la enfermedad, y deseamos que todos tengan un diagnóstico temprano y queremos que en México haya trifakta, en honor a Jos 💜💜💜

En este mes de la Fibrosis Quística, queremos que más personas conozcan esta enfermedad y los desafíos que enfrentan quienes la padecen.

Ayúdanos a visibilizarla. Comparte esta información y únete a nosotros para crear conciencia y apoyo.

¡Tu voz hace la diferencia!

🟣 💜

09/09/2025

Soy Mathias Barroeta Morán, tengo 15 años, vivo en México y fui diagnosticado con Fibrosis Quística a los 8 meses de edad.
Mi vida con esta enfermedad ha sido muy difícil. En mi país los medicamentos básicos como salbutamol, Pulmozyme, vitaminas y CREON muchas veces están en desabasto, y los moduladores como Trikafta simplemente no existen en el sistema de salud.

Hace dos años tuve la fortuna de iniciar con Trikafta, pero no fue gracias a un médico ni a una institución, sino a la decisión valiente de mi mamá y la ayuda de muchas buenas personas que supieron de mi que me han arropado y me acompañan con sus donaciones, mi familia, gente que no me conocia, gente buena que ahora son mis amigos. Mi vida se apagaba cada vez mas rapido, estaba muriendo, los médicos me habían enviado prácticamente a cuidados paliativos porque después de más de tres años de infecciones y hospitalizaciones constantes probando tantos antibioticos, estaba tan lastimado, ya no había nada más que hacer. TRIKAFTA fue mi última esperanza y se convirtió en mi salvación.

Gracias a este modulador, mi vida cambió: dejé de depender del oxígeno, logre subir de peso, correr, reír sin vomitar, hacer amigos e incluso regresar a la escuela. Por primera vez, dejé de sobrevivir… y empecé a vivir.

Pero vivir con Fibrosis Quística y depender de Trikafta en México es un camino lleno de dolor y sacrificio. El costo es tan elevado que mi mamá ha tenido que endeudarse enormemente. Hemos dejado atrás vacaciones, paseos en familia, desprendernos de las pocas cosas materiales que tenian algo de valor y muchas veces nuestra despensa está vacía. Mi mamá se ha enfermado a causa del estrés, luchando ahora contra ansiedad, depresión y problemas de tiroides por la enorme presión de conseguir los recursos para pagar este tratamiento.

Hoy le hablo directamente a Vertex: les suplico que escuchen mi voz, que escuchen mi necesidad. Yo merezco seguir viviendo este milagro. He tenido la oportunidad de experimentar lo que es una vida con calidad, pero sé que cada día que pasa sin acceso garantizado a Trikafta es un riesgo de perder todo lo que he logrado; como ahora, llevaba 2 años constantes con Trikafta y tuve que dejar de tomarlo varios meses por falta de recursos, ahora estoy recuperándome pero eso deja estragos en mi, estoy delgado de nuevo, requiero oxigeno algunas veces y estoy algo pálido.

Me pregunto: ¿acaso mi vida vale menos por haber nacido en México y no en un país de primer mundo? Yo soy un joven responsable, con sueños, con ganas de aportar, de vivir y de seguir adelante. Mi mamá quien es mi cuidadora principal y la que es la que carga con la presión de conseguir Trikafta para mi también merece descansar, no cargar con esta angustia todos los días, mi hermano menor tambien merece tener sus cosas y que no le tengan que negar una salida, un juguete por poner siempre como prioridad la compra de mi lujo personal que es Trikafta.

Todos los que tenemos Fibrosis Quística merecemos la oportunidad de vivir este milagro, no solo unos cuantos, no solo los que pueden pagar.

México lo merece!, ya no podemos esperar más tiempo, nosotros NO tenemos tiempo aprendimos a vivir un día a la vez y aún así estamos llenos de sueños y metas por cumplir, necesitamos VIDA, NECESITAMOS TRIKAFTA YA!!

09/09/2025

✨💜 Hoy, 8 de septiembre, conmemoramos el Día Mundial de la Concientización sobre la Fibrosis Quística.
Visibilizar esta enfermedad es dar voz a quienes la enfrentan día a día, es tender la mano a las familias que luchan junto a ellos y es recordar que la solidaridad también respira.

Hoy nos unimos para difundir, apoyar y acompañar a cada persona que, con valentía, vive con fibrosis quística. Porque juntos, hacemos más fuerte la esperanza. 🌱💫

11/12/2024

Hoy te recordamos con mucho cariño, deseariamos poder verte, abrazarte y celebrar como cada año, pero esta vez es diferente, sé que tu estas mejor, te mandamos un abrazo hasta el cielo mi niña hermosa 🤍💜

09/08/2024

"Odio la enfermedad que tengo, no hay nada de bueno en tener Fibrosis Quística más si estás en un país en donde no respetan el derecho a la salud"

En donde no tienen suficientes médicos especialistas, en donde no hay centros de atención multidisciplinaria, donde no hay apoyo económico ni te proporcionan los equipos médicos necesarios para tratar una enfermedad que desde el día 1 en que naces es mortal.

Odio el agotamiento constante, las desveladas por insomnio, las recaídas en donde la falta de aire es recurrente, y ¿qué decir de los síntomas diarios de la FQ?, odio tener mi cuerpo adolorido por el proceso normal de la expectoracion de flemas que deja inflamación en toda la zona y el ahogamiento constante de flemas desagradables a mis sentidos, también odio tener la información correcta y no ser escuchada, basta de tanta lucha sola.

Lo escribo abiertamente porque hasta que te pase a tí, abrirás tu corazón y compartirás el enlace de las campañas, a veces uno comparte puras sarandeces sin sentido a cada momento porque es una forma de sobrevivir y superar la vida de forma positiva pero estoy harta, estoy transtornada así como alegría en de ser la guerrera, de ver morir a personas que quieres que tienen la misma enfermedad como sucedió con "Poe" el amigo de "Stella" en la pelicula

¡Sí eso es real, está pasando!

¿seremos los que de un día a otro dejaran de existir sin más? ¿O seremos aquellos quienes dejan huella cambiando situaciones urgentes?

Experimentar la pérdida de un amigo con FQ es sufrir junto con sus seres queridos su último respiro y te queda la incentidumbre del, ¿seré yo el próximo que de su último respiro?

"pon tu granito de arena, sé la luz en la tormenta"

Es momento de compartir lo que de verdad es importante, las vidas de 400 niños que nacen cada año en México con Fibrosis Quística y que van muriendo sin tener una buena calidad de vida, es estruendoso que el promedio de vida en el país sea menos de 18 años, cuando en otros países superan los 40 años.

Esta enfermedad es tratable pero somos pocos, es una discapacidad visceral, lo que quiere decir que no se mira, pero las personas empiezan a preguntar y preocuparse cuando llegamos a utilizar oxigenoterapia, ¡es momento de ocuparse!

La enfermedad avanza y cada vez se hace más insoportable las inyecciones por la diabetes que ahora tienes e imaginate lidiar con sector salud que no esta capacitado para llevar tu tratamiento de forma adecuada.

El fármaco debe de darse a cada uno de los pacientes con FQ que sean candidatos dependiendo de las mutaciones, para poder simplemente vivir. Sin embargo en páginas oficiales cada tratamiento sobre pasa el millón de pesos, imaginate, cada mes por toda tu vida ¿pagar esa cantidad?


Debemos ser vistos, ser atendidos y dejar de ser los "mal diagnosticados, pronósticos atemorizantes, los moquientos, los enfermos, los débiles, los desnutridos, los huesitos" y pasar a tener una vida como cualquier persona sana con el derecho a la salud que nos corresponde.

Y sí, dirás, la vida no es justa, claramente no lo es, porque muchas personas son injustas y cambiar tu realidad poco a poco para ser una persona educada harás la vida justa, deja los prejuicios y las criticas negativas sobre las personas con enfermedades mortales y las discapacidades, suficiente tenemos para todavía enfrentar tu ignorancia.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Sé una persona educada y pregunta con mucho respeto, sigue a todas las personas con Fibrosis Quística, comparte los enlaces de las campañas de las personas con FQ, interactua en cada publicación o novedad y etiqueta a personas poderosas que pueden hacer realmente un cambio.

¡Así es, no quiero ni un quístico más mu**to!

Esta lucha es de todos, exigimos un cambio, exigimos una Ley.



HAGÁMOSLO UNA REALIDAD.
💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜




Personitas influencers poderosas por favor 🙏🏻 no nos dejes caer, únanse al grupo en telegram para que difundan a todos sus seguidores, se los suplico.

"SONRISAS QUÍSTICAS"

https://t.me/+fOwxAxKukFVjOGUx

¡Hagamos algo juntos y algo grande, YA!

Yulay Luisito Comunica yuyaa Kimberly Loaiza WEREVERTUMORRO MissaSinfonia Luis Miguel Juanpa Zurita Juan De Dios Pantoja Corona Chingu Amiga KaRoL G Belinda Domelipa Danna Karol Sevilla HotSpanish El Escorpión Dorado Doris Jocelyn Polinesios Los ADN Mx CaELiKe Tío Amo Dibujar

destacados

Por favor personitas encargadas de respetar nuestros derechos humanos, ayúdanos a que esto cambie ya, México necesita de futuras personas increíblemente disciplinadas, ¿y qué crees? Tú puedes ayudarnos a que sigan viviendo.

COFEPRIS Secretaría de Bienestar Secretaría de Salud Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Presidenta, con todo el respeto que se merece...

SÁLVENOS

Claudia Sheinbaum

SOY NOEMÍ FUENTES Y NECESITAMOS SER ESCUCHADADOS
COMPARTE POR FAVOR.

Gracias Dios por enviarmos a dar este mensaje 🙏🏻💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜

26/01/2024

Realizar un diagnóstico de de manera oportuna es uno de los aspectos más importantes de la enfermedad.

De este modo, se tendrá un tratamiento efectivo, influenciando positivamente en la calidad y esperanza de vida del paciente.

Más información:
bit.ly/3pKMXbz

21/01/2024

Estamos buscando el Logo Oficial de

Si eres o , y te gustaría 𝘥𝘰𝘯𝘢𝘳 𝘵𝘶 𝘤𝘳𝘦𝘢𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘢𝘶𝘴𝘢 𝘴𝘪𝘯 𝘧𝘪𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘶𝘤𝘳𝘰, este es el momento de 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘳 𝘵𝘶 𝘵𝘢𝘭𝘦𝘯𝘵𝘰.

Envíanos tu propuesta antes del 27 de enero.


Hoy se cumple 1 mes, el primer mes sin ti, que difícil ha sido, aún recuerdo ese día en el hospital que te tome esta fot...
13/01/2024

Hoy se cumple 1 mes, el primer mes sin ti, que difícil ha sido, aún recuerdo ese día en el hospital que te tome esta foto, nos haces tanta falta, te extrañamos aquí todos, vuela alto mi niña hermosa 💜

https://youtu.be/2RdGZ0puskQ?si=qQtxTUmz2zDmtAmv

24/12/2023
22/12/2023

El levantamiento de Cruz será el día Sabado 23 a las 12:00pm, los esperamos a quién guste acompañarnos 🙏🤍

Donaciones !!! Hola Familia y Amigos, tenemos algunos productos que nos gustaría donar que pueden ser de utilidad para a...
21/12/2023

Donaciones !!!

Hola Familia y Amigos, tenemos algunos productos que nos gustaría donar que pueden ser de utilidad para alguien más.

Si a alguien le interesan por favor manden inbox y nos ponemos de acuerdo, solo les pedimos una receta o un comprobante médico.

Compartan para que podamos brindar esta ayuda 😊

Dirección

Villas De San Jose
Tultitlán De Mariano Escobedo
54910

Teléfono

+525527694065

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fibrosis quística con Joselyn publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría