14/11/2025
Que bueno que ya se pueden denunciar estos casos… porque ya hemos tenido varios 😓.
Va También para los que se van sin pagar …
Teresa N ha sido vinculada a proceso por abandonar a Deysi, su perrita de tres meses, en una clínica veterinaria en la ciudad de Puebla, México.
Teresa se presentó el 24 de Septiembre en una clínica veterinaria ubicada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas solicitando una consulta para Deysi, tras la valoración se determinó que la perrita presentaba parvovirosis además de estar parasitada, por lo que el equipo médico le informó a la tutora que lo ideal era internarla, se le informó sobre el costo y que mantendrían comunicación diariamente por celular.
Teresa pagó $1,000 de costo inicial por el tratamiento y hospitalización y se retiró del lugar, se le informó diariamente sobre el estado de salud de Deysi, la cual logró salir adelante y cuando se le notificó a la dueña que podía pasar a recogerla y a liquidar lo adeudado, dejó de contestar.
El equipo veterinario y la fiscalía del estado interpusieron una denuncia por el abandono y el juez determinó vincularla a proceso el pasado 12 de Noviembre.
Definitivamente una batalla ganada por y para los animales.
Si los veterinarios denunciaran a cada tutor que abandona a un animal en su clínica… la historia sería otra. ✨