Oficina AA del V Distrito Tuxpan Ver.

Oficina AA del V Distrito Tuxpan Ver. Números de atención
7838344186
7831460814 en horario de 10:00 a.m. a 16:00 hrs. p.m.

" 2026 Año de llevar el Mensaje de persona a persona." A dónde quiera que estén...
06/01/2026

" 2026 Año de llevar el Mensaje de persona a persona." A dónde quiera que estén...

La Oficina Plenitud AA les comparte el Plan de acción de enero: «Que los grupos, los distritos y las áreas obsequien una...
06/01/2026

La Oficina Plenitud AA les comparte el Plan de acción de enero: «Que los grupos, los distritos y las áreas obsequien una suscripción de Plenitud AA a personas no alcohólicas que laboren en medios de comunicación (prensa, radio, televisión, noticieros en Internet, comunicadores independientes en redes sociales)».

De esta manera, fortalecemos los lazos con quienes difunden la información y abrimos caminos de comprensión hacia nuestra labor. Con este gesto iniciamos un nuevo año con compromiso, unidad y esperanza, para reafirmar que cada acción conjunta nos acerca a la misión de compartir nuestro mensaje de vida y plenitud.

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

En Alcoholicos anónimos te extendemos la mano ya no estás solo ante esta enfermedad unete a nosotros
06/01/2026

En Alcoholicos anónimos te extendemos la mano ya no estás solo ante esta enfermedad unete a nosotros

«Entonces, con ayuda de mi Poder superior encontré a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos y recuperé las ganas de vivir»...
06/01/2026

«Entonces, con ayuda de mi Poder superior encontré a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos y recuperé las ganas de vivir».
Valente

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Ellos están conmigo
06 de enero del 2026

Mi nombre es Valente. Tengo 30 años y recuerdo que comencé a beber alcohol a los 14. Llegaba borracho a la casa de mi abuela después de salir de la escuela; no podía caminar bien. Entraba rápido a la casa para que no me viera mi mamá y no me fuera a regañar o a dar de cinturonazos.
Tomar alcohol era una diversión y me quitaba el temor que yo le tenía a las personas; sin embargo, al poco tiempo ya consumía más alcohol y me iba sin permiso a fiestas. Recuerdo que en una de estas fiestas me metí en problemas por mi forma de beber: me tomaba una cerveza, luego otras, luego otra… hasta terminar siendo el hazmerreír de todos. Una vez me golpearon por andar insultando a todos, hombre y mujeres por igual, pero ni así quise dejar el alcohol.
Dentro de mí existía el miedo a que mis amigos dejaran de acercarse a mí; aun así, seguí con mi problema y empecé a drogarme. No seguí con el trabajo ni el estudio, entonces caí en el libertinaje y mi vida y se fue en picada hacia donde no había salida. Empecé a sufrir delirios auditivos y visuales, perdí a mi trabajo, me alejé de las personas, reprimí mis emociones y, finalmente, terminé viviendo en la calle durante dos meses.
Al poco tiempo me encontraron y estuve en tratamiento de desintoxicación durante seis meses; sin embargo, recaí. Parecía que buscaba el suicidio a toda costa. Entonces, con ayuda de mi Poder superior encontré a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos y recuperé las ganas de vivir. Ahora sé que todo depende de un Dios; si quiero lograr lo mejor para mí, no necesito dr**as ni alcohol, pues mi Poder superior y mis compañeros del grupo están conmigo y me ayudan a madurar.

Valente
Oaxaca Cuenca del Papaloapan

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

06/01/2026

06 ENERO 2026
LA VICTORIA DE LA RENDICIÓN
Nos damos cuenta de que sólo por medio de la derrota total, podemos dar nuestros primeros pasos hacia la liberación y la fortaleza. La admisión de nuestra impotencia personal resulta ser a fin de cuentas la base segura sobre la que se puede construir una vida feliz y útil.
— DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 19
Cuando el alcohol influenciaba en todas las facetas de mi vida, cuando las botellas se convirtieron en símbolos de mi libertinaje y de la satisfacción inmoderada de mis deseos, cuando me di cuenta de que, por mí mismo, no podía hacer nada para sobreponerme al poder del alcohol, me di cuenta que no tenía otro recurso que la rendición. En la rendición encontré la victoria — victoria sobre mi egoísta inmoderación, victoria sobre mi necia resistencia a la vida tal como se me había dado. Cuando dejé de pelear con todos y con todo, empecé mi caminar por el sendero de la sobriedad, de la serenidad y de la paz.

Hola buen día y tengan un buen inicio de semana donde quiera que estén...
05/01/2026

Hola buen día y tengan un buen inicio de semana donde quiera que estén...

«Dicen que el servicio no da la recuperación, pero sí da la fortaleza para adquirir la recuperación: solo por hoy, soy f...
05/01/2026

«Dicen que el servicio no da la recuperación, pero sí da la fortaleza para adquirir la recuperación: solo por hoy, soy feliz».
Patricia O.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Hoy soy feliz
05 de enero del 2026

Buenas noches, compañeros, soy Patricia y soy alcohólica.
Estoy cumpliendo mi segundo año en el servicio del Comité de Plenitud AA. Recuerdo que el día que fui a solicitar este servicio, metí mi currículum en el distrito junto con otra compañera; al llegar el momento de elegir, los votos fueron favorables para mí, por lo que me sentí muy agradecida con Dios.
Este servicio me ha mantenido sobria y humilde, por lo que estoy agradecida. Además, así he aprendido a trabajar con mis compañeros y con los grupos, lo que me mantiene ocupada. Aunque al principio no estaba tan convencida pues el servicio requería de muchos gastos, logré desprenderme de mi tiempo y del dinero que casi no tenía. Sin embargo, le pedí tanto su ayuda a Dios que, a los pocos días, en mi trabajo de afanadora me aumentaron el sueldo.
Mi trabajo lo hago en las mañanas, por lo que no afecta ni mi servicio ni a mi casa. Si me doy el tiempo necesario, todo sale bien.
Estoy contenta con mi servicio en la revista y con el apadrinamiento que me da la fortaleza para seguir en Alcohólicos Anónimos a pesar de las dificultades de la vida. Dicen que el servicio no da la recuperación, pero sí da la fortaleza para adquirir la recuperación: solo por hoy, soy feliz.
Por estas 24 horas de sobriedad y el privilegio de leer las experiencias de mis compañeros, puedo decirles que el servicio es necesario, compañeros.

Patricia O.
Oaxaca Istmo

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

05/01/2026

05 ENERO 2026
ACEPTACIÓN TOTAL
No puede concebir la vida sin alcohol. Llegará el día en que no podrá concebirla sin éste ni con éste. Entonces conocerá como pocos la soledad. Estará en el momento de dar el salto al otro lado. Deseará que llegue el fin.
— ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 152
Solamente un alcohólico puede entender el significado exacto de una declaración como ésta.El dilema que me mantenía cautivo como alcohólico activo también me llenaba de terror y confusión: “Si no me tomo un trago me voy a morir”, competía con “si continúo bebiendo, esto me va a matar”. Ambos pensamientos obsesivos me empujaban aun más cerca del fondo. Ese fondo produjo una total aceptación de mi alcoholismo —sin reserva alguna— y esto fue absolutamente esencial para mi recuperación. Con esto, me veía enfrentado a un dilema sin parecido a ninguna experiencia anterior; pero, como llegué a entender más tarde, era necesario enfrentarlo si había de tener éxito en este programa.

Y al cifra va en aumento El alcoholismo es un problema de salud grave en nuestra sociedad si tienes problemas con tu man...
05/01/2026

Y al cifra va en aumento El alcoholismo es un problema de salud grave en nuestra sociedad si tienes problemas con tu manera de ser nosotros te podemos ayudar

«En Alcohólicos Anónimos, aprendí que la vida es solo el día de hoy».Baldemar R.Plenitud AA Experiencia Diaria Una tarea...
05/01/2026

«En Alcohólicos Anónimos, aprendí que la vida es solo el día de hoy».
Baldemar R.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Una tarea para siempre
04 de enero del 2026

Mi primera experiencia en Alcohólicos Anónimos fue en el 2002, en un grupo en Allende. Asistieron unos padrinos de Monterrey que habían ido a fortalecer la Unidad; sin embargo, yo creía que lo hacían porque les pagaban. Por otro lado, todos fumaban dentro del grupo; lo agarré de excusa para retirarme. Fue muy difícil aceptar la derrota definitiva una vez que toqué fondo.
La trampa que me hizo quedarme en el grupo fue cuando el RSG me motivó como a servir en la oficina intergrupal. En ese servicio, conocí cómo se da el fortalecimiento de nuestra agrupación a través de los Tres Legados. Aunque parece tratarse de un programa fácil y sencillo, llevarlo a la práctica es una tarea para toda la vida.
En Alcohólicos Anónimos, aprendí que la vida es solo el día de hoy. Así que no te desanimes, compañero, y no faltes a tu junta.

Baldemar R.
Nuevo León

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

Dirección

Juan Soto Lara #24 Esquina Zozimo Perez, Zona Centro
Tuxpan De Rodríguez Cano
92800

Horario de Apertura

Lunes 10am - 4pm
Martes 10am - 4pm
Miércoles 10am - 4pm
Jueves 10am - 4pm
Viernes 10am - 4pm
Sábado 10am - 2pm

Teléfono

+527838344186

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Oficina AA del V Distrito Tuxpan Ver. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram