
11/07/2025
Hola querida familia 👋🏻
Hoy les comparto unos párrafos de una reflexión que leí en un libro ( Las lecciones para la vida de -Jim Rohn)
Estas son unas cuantas cosas muy simples que nunca deben abandonar. Para que tengan buena salud, no son miles de cosas. Mi padre hacia sus 90 años siempre disfrutó de tener un buen estado de salud, mi madre nos cuidó bien.
Hace ya unos años que pase de los 50 y nunca enfermé de gravedad, mi madre nos cuido bien, tengo 2 hijas ya casadas y nunca han estado enfermas de gravedad, 2 nietos muy sanos, mi madre nos enseñó a todos a cuidarnos bien.
Cosas que mi madre nos enseñó muy bien, por ejemplo yo veía a mi padre casi a punto de irse a la cama, e iba a la cocina y comía lo que él llamaba bocadillo de media noche, con el propósito de no irse a dormir con hambre, y solo comía una manzana, unas uvas, y un vaso de lo que creo era jugo de frutas, mi papá no aprendió eso solito, en realidad lo aprendió de mi mamá.
Un dicho dice una manzana al día y alejas diario al doctor. Bueno si esto es verdad, es fácil de hacer, por lo tanto cual es el problema, el problema es que es fácil de no hacer.
Algunos dicen es más fácil una barrita de chocolate Hersheys ó Milky Way no es verdad.
No, no, no, si esto pasa contigo es que has estado viendo demasiada televisión. Puede ser una barra de chocolate, ó cualquier otro producto resultado de la publicidad. Si nos dejamos seducir por la publicidad y pensamos que una barra de esta es mejor que una manzana, bueno disfrutemos de nuestro propio desastre cardiovas-cular y de pobre salud, al cabo de unos años de este tipo de "mañosas" costumbres seguramente estarás llorando por el resultado.