21/11/2025
La pérdida de un diente🦷 es mucho más que un simple hueco en la sonrisa; es el inicio de un proceso degenerativo que compromete la integridad de toda la estructura bucal.
Uno de los efectos más problemáticos ocurre en el diente opuesto al que falta (el antagonista). Por ejemplo, si falta un molar inferior, el molar superior correspondiente pierde su tope natural contra el que impacta al cerrar la boca.
La ausencia de una sola pieza dental desencadena una reacción en cadena que afecta gravemente la estabilidad y la estructura de toda la dentadura y los tejidos de soporte. Este proceso no es inmediato, es un deterioro progresivo y silencioso.
La intervención odontológica oportuna para reemplazar la pieza perdida mediante , o no es solo una cuestión estética, sino una necesidad funcional para detener este efecto dominó y preservar la salud a largo plazo del sistema estomatognático.
Pero, no te preocupes, en Grupo Dental Contamos con técnicas y tecnología de vanguardia para realizar procedimientos eficientes y lograr tratamientos efectivos para nuestros pacientes.
Contáctanos al 782 888 5305 y pide tu cita.
¡La salud de tu sonrisa es nuestra prioridad!