09/08/2019
Si usted es uno de los muchos millones de personas que sufren del problema número uno de salud pública del país: LA ENFERMEDAD MENTAL Y EMOCIONAL, podemos decirle que existe ayuda para usted, aun cuando todo lo que ha intentado hasta ahora haya fallado en proporcionarle alivio.
NEURÓTICOS ANÓNIMOS ©, es una Asociación formada por hombres y mujeres que comparten entre sí su experiencia, fortaleza y esperanza para rehabilitarse de las dolencias mentales y emocionales.
Nuestro objetivo primordial es recuperarnos, auxiliar a otras personas emocionalmente enfermas y mantener la salud. Para ser miembro de esta Asociación basta considerarse una persona que padece disturbios mentales y emocionales (neurosis) teniendo el sincero deseo de sanar.
Un Grupo de Neuróticos Anónimos . Es un conjunto de personas cariñosas y amigables con todos los que se acercan, haciéndoles sentir que son bienvenidos. En sus sesiones puede percibirse una atmósfera feliz, llena de amor, comprensión, amistad, ayuda y un profundo interés en cada persona, inspirado en un Poder Superior, como cada quien lo conciba. Cada Grupo tiene como objetivo primordial, ayudar a otras personas que padezcan disturbios emocionales y mentales a recobrarse de su enfermedad, siguiendo el Programa de recuperación de Neuróticos Anónimos.
¿QUÉ ENTIENDE N.A. POR “NEURÓTICO”?
N.A. no usa la palabra “neurótico” en sentido cientí¬fico. Para el propósito de Neuróticos Anónimos, un “neurótico” es definido como: “cualquier persona cuyas emociones interfieren con su funcionamiento en cualquier forma y en cualquier grado, siempre y cuando ella lo reconozca”.
¿POR QUÉ EL ANONIMATO?
Porque el respeto al ser humano es primordial. Los historiales que se cuentan en nuestras reuniones y las catarsis son respetadas, quedando dentro de las cuatro paredes. Nadie tiene derecho de divulgar lo que ahí¬ se escucha. No se guarda registro de los miembros.
El Programa de Neuróticos Anónimos consiste en practicar Doce Pasos Sugeridos para la recuperación individual, Doce Tradiciones para la guí¬a de los individuos, grupos y N.A. como un todo; la literatura de N.A., sesiones comportamiento personal y las historias de recuperación de los miembros.
Conjuntamente con la práctica de éstos, seguimos el método de Alcohólicos Anónimos y sus Principios. Esto significa especí¬ficamente que nosotros tenemos reuniones donde individuos recuperados nos cuentan sus experiencias de cómo eran, cómo se recuperaron y cómo son ahora, juntas donde los recién llegados son bienvenidos y recibidos al Programa y se les muestra el camino de la recuperación, reuniones donde se ofrece simpatí¬a y comprensión.
Creemos que para conservar lo que se nos ha dado debemos compartirlo. Creemos en las palabras. “LO QUE DE GRACIA SE RECIBE, DE GRACIA SE DEBE DAR”.
Por eso tratamos de divulgar el mensaje de este Programa de Recuperación para otros que lo necesitan y lo quieren. Una de las grandes ventajas ofrecidas conjuntamente con el Programa, es la de estar con personas que han tenido problemas similares y se han recuperado de ellos. Personas que entienden y no se avergüenzan de su enfermedad, gente que ha estado en el torbellino emocional y que ha encontrado una salida. El recién llegado puede ver por sí¬ mismo que tales recuperaciones son posibles y tiene la esperanza así¬, de que también puede recuperarse.
Neuróticos Anónimos ha sido aceptado por muchos psiquiatras, doctores, psicólogos, clérigos y otros profesionales. Muchos de ellos encauzan a sus pacientes a Neuróticos Anónimos.