30/01/2026
¿Observas cada paso que da tu pareja, después de haberte sido infiel? 🧐
Recordemos que una infidelidad puede provocar un estado de estrés y/o ansiedad, lo cual hace que la persona perciba constantemente amenazas (en muchas ocasiones pueden no ser reales), por lo tanto aprenden a mantenerse en control o seguridad mediante la hipervigilancia.
La hipervigilancia es una forma de protegerse de las supuestas amenazas, lo cual genera un ciclo: entre más vigilan, más sospechan y entre más sospechan más vigilan, por esa razón esa conducta asociada al estado de estrés y ansiedad, se refuerza todo el tiempo y hace difícil el dejar de hacerlo.
Formas en las que se presenta la hipervigilancia:
🔴Revisar celular.
🔴Estar pendiente de redes sociales.
🔴Cuestionamientos para saber dónde está y qué hace.
🔴Seguir a la pareja.
Entre otras más...
La hipervigilancia no está ni bien ni mal, solo es una reacción asociada a la percepción de amenaza, una forma de sentír seguridad o control.
Lo que sí es un hecho, es que no es la solución al tema de la infidelidad, y al contrario puede generar más tensión en la pareja que complique aún más el proceso.
Si te identificas con esto, y no sabes qué hacer, te recomiendo que acudas a la terapia psicológica para ser atendido (a) de forma personalizada. ¡Un abrazo! 🤓
Aviso COFEPRIS: 213301202A0578