18/06/2015
El Reiki, constituye en una disciplina de sanación englobada en el grupo de las medicinas alternativas o complementarias. Basándose en el principio de una energía universal, cierto tipo de fuerza procedente del Cosmos y que se manifiesta en los seres vivos como energía vital.
Desde un punto de vista etimológico, la propia palabra Reiki ya hace referencia a la importancia que la energía vital de los seres vivos tiene en su práctica. Rei significa consciente, universal, mientras que Ki es un concepto para definir la energía vital.
Por lo tanto, la práctica del Reiki se enfoca en la canalización y manipulación de esta Fuerza Universal mediante la imposición de manos para conseguir balancear el campo energético del enfermo. ¿Por qué está compuesto este campo?
• Siete chakras: Para la cultura hindú, estos son los centros de energía del cuerpo y controlan diferentes aspectos del ser humano, desde su salud hasta su estado de ánimo.
• Múltiples meridianos a través de los cuales circula dicha energía. Haciendo el símil, serían como los caminos por los que se mueve.
Con la imposición de manos se consigue mejorar el estado de salud del paciente que se somete a la terapia, reparando sus desequilibrios emocionales, físicos y mentales.
Los practicantes de esta disciplina la consideran una herramienta para alcanzar estos objetivos, desechando las ideas de creencia religiosa o de filosofía. Se basa en 5 principios establecidos por el fundador, que demuestran el interés que esta práctica mantiene en alcanzar un balance interno y externo:
1- Solo por hoy no te preocupes.
2- Solo por hoy no te enfades.
3- Honra a tus padres, maestros y mayores.
4- Gana tu sustento honradamente.
5- Muestra gratitud por todo lo que te rodea.