30/10/2020
Ciencia:
El Dr. Jérôme Lejeune, padre de la genética moderna a quien la ciencia mundial reconoce unánimemente como uno de los primeros y más calificados investigadores en genética sentenció: «La afirmación de que el ser humano se inicia en la implantación, no cuenta con el respaldo de la Ciencia, es una afirmación gratuita, infundada y criminal que hacen las personas o las instituciones abortistas para poder negar el as*****to de los seres humanos que abortan» […] «La vida humana siempre comienza con la fecundación, no con la implantación. Allí, a nivel molecular, comienza la vida, y la dignidad de cada ser humano, y los mismos derechos humanos, allí comienzan. Allí comenzamos todos». […] «Aceptar el hecho de que después de que la fertilización un nuevo ser humano cobra vida, ya no es un motivo de pruebas u opiniones, es simple evidencia».
En base a todo esto, podemos afirmar que, si la vida humana comienza en la concepción como afirma la ciencia, entonces la bioética nos dice que, cualquier atentado contra esa nueva vida humana es un acto gravemente ilícito, pues se está eliminando a uno de los nuestros, a un miembro de nuestra propia especie, en los primeros momentos de su existencia.
Una sociedad es más humana cuando es capaz de proteger y cuidar a sus miembros más vulnerables e indefensos, como es el embrión en el vientre materno.