20/02/2023
Hola, un gusto saludarte y desearte una fabulosa semana.
Hoy voy aprovechar para responder a una publicación en la que me etiquetó mi hermana, con respecto a una persona que utilizó un tratamiento experimental de piel de tilapa (pez) para salvarse de la pérdida de su pie por llegar al problema de pie diabético.
Es bueno que existan varias opciones para regenerar lo que es la piel del pie cuando se presenta una situación así, pero mucho depende de qué tan avanzado esté el problema, ya que en ocasiones es tan severo el caso que por la gangrena no hay salvación de la extremidad o puede llegar a mayores consecuencias.
Yo deseo recalcar que todo esto se puede evitar poniendo atención en el control de los niveles de azúcar y lo más importante amándose. Porque digo esto, porque una de las cosas que debe de hacer una persona que vive con Diabetes es cuidar sus pies, checarlos de preferencia diariamente para estar al pendiente de la sensibilidad, en caso de haber una pequeña herida, monitorear que no siga avanzado, de checar los pulsos, de mantenerlos hidratados, en conclusión de apapacharlos.
Como lo he comentado anteriormente, la Diabetes nos invita ha amarnos, a poner atención en nuestro cuerpo, en la manera de alimentarnos sanamente, en realizar actividad física, de monitorear los niveles de glucosa para confirmar que están en las metas de control, en realizar esos pequeños cambios si son necesarios en nuestra acciones diarias y en entregarle los chequeos de glucosa al médico.
La Diabetes no afectaría tanto la vida de quienes viven de cerca esta enfermedad. Si dejáramos de ver la Diabetes como lo peor que hay y comenzáramos a darle la atención que merece, que al final esa atención es para uno mismo. Se viviría con más tranquilidad y con mejor calidad de vida.
Si ya vives con Diabetes vele el lado bueno, te invita a vivir sanamente, poniéndote atención a ti diariamente y a sentirte empoderado logrando mantener tus niveles de azúcar lo más cercano al nivel que alguien que no vive con Diabetes. Te aseguro que vivirás una dulce vida y entenderás lo importante que es amarte a ti mismo y vivir seguro que tú calidad de vida será genial.
Hoy es un buen día para empezar a AMARTE y PONERTE ATENCIÓN.