19/05/2022
🍃 Los hongos más comunes son: oidio, roya, mildiu, negrilla y botritis.
1. OIDIO: se desarrolla en dos condiciones en el clima: humedad en el ambiente 80% y una temperatura de entre 20º y 25º grados, se manifiesta cubriendo las hojas de la planta con una especie de terciopelo blanco.
Tratamiento: curativo tenemos la aplicación de difenoconazole 25%, Aplicar 5cc / 10 L y pulverizar las hojas de la planta.
2. ROYA: aparece como bultos de color pardo que se van oscureciendo hasta que la hoja cae.
Tratamiento: arrancar las malezas para que no se acumule el agua y el hongo no pueda propagarse. Retirar del suelo las hojas muertas afectadas, ya que ahí se conserva el hongo. También cambiar la primera capa de sustrato por una nueva que no esté infectada. Desinfectar las herramientas cada vez que se usen para no contaminar otras plantas. Cultivar semillas de calidad en lugares con buena exposición solar, un suelo bien drenado y con una separación notable entre ellas.
3. NEGRILLA: es un hongo no parasito que se observa como un polvo seco negro sobre el haz de las hojas, tallos y frutos.
Este hongo se asienta sobre la melaza, sustancia azucarada que excretan los pulgones, la cochinilla y moscas blancas. Por lo que casi siempre aparece cuando la planta fue invadida por alguna plaga. Lo mejor es acabar con la plaga primero, y una vez que lo hayas logrado aplicar un fungicida ya sea químico o natural.
Tratamiento:
lavar la planta con agua a presión para eliminar la melaza. Podemos aplicar jabón potásico diluido al 2% para limpiar también el hongo. Se debe hacer una poda para sanear.
¡SÍGUENOS YA! Descarga el iBook GRATIS y visita nuestra web, link en la Bio.
🔜 Etiqueta a un amigx que necesite esta información.