16/06/2023
Sabias que hay maneras de prevenir ciertas enfermedades con unas sencillas herramientas que puedes trabajar desde hoy!
-Dormir. Duerme al menos entre 7 u 8 horas para que tu cuerpo se repare de todas las actividades que ha realizado durante el día. El dormir y descansar bien ayuda al proceso de reparación de tu cuerpo.
- Come sanamente. No estoy diciendo que debes de seguir una dieta estricta y te "mueras de hambre" al contrario, come cosas sanas que llene de energía a tu cuerpo (verduras y frutas) sobre todo cosas verdes y naturales, evitemos lo procesado.
- Hidratate. El agua es vida, y nuestro cuerpo necesita de ella. Tomemos la cantidad de agua necesaria para cada persona.
-Realiza un hobby. Durante el día realiza una actividad que te guste, ya sea dibujar, cantar, ver un programa que te guste, etc... el tener un ocio no es malo, lo malo es el exceso.. :(
- Sonrie. Siempre que salgas de casa sal con una sonrisa, la mínima expresión que sea lo mas parecido a una sonrisa, recuerda que es gratis y te ayuda a ti y puede ayudar a otras personas... :D
-Agradece. El agradecimiento abre puertas de abundancia, siempre hay algo por que agradecer, desde el sol de este día hasta la vida nuestros seres queridos. Si vemos con ojos de humildad a la vida, podremos ver todos los regalos que nos da.
-Actividad. Muévete, el ser humano esta destinado a moverse, muévete de tal manera que sientas como sube la temperatura en tu cuerpo, realiza mínimo 30 minutos, no es necesario que sean continuos, puedes hacer una caminata rápida de 10 minutos 3 veces durante todo el día, tienes tiempo para ver hasta 4 hras de tu series favoritas o tu red social favorita créeme que puedes tener 10 minutos de actividades que me generen un poco mas del gasto de energía que ocupas normalmente.
- Tomate un minuto de calma. El tener un minuto de calma te ayuda a poder callar ese ruido mental que todos tenemos. Uno de los ejercicios que podemos realizar es controlar nuestra respiración por un minuto ( respiración diafragmática).
- Lee. Como dice el Dr. Enrique Rojas "la lectura es a la mente lo que el ejercicio es al cuerpo". Con la lectura podemos trabajar nuestro cerebro. Si dices que no te gusta leer es porque no has encontrado aquello que te apasione.
Estos sencillos consejos y estrategias son sencillas pero como todo nuevo hábito se necesita constancia y voluntad para poder empezar a ver los cambios. Te invito a que los incorpores en tu vida, realiza un 0.1% de mejora en tu vida diario y en 3 años tendrás el 100%....
Te apuesto que pensaste" EN 3 AÑOOOOOS!!!" jajajaja nuestro problema es que queremos todo rápido y que no cueste, las cosas buenas requieren dedicación y disciplina al principio, pero una ves que empecemos a dar esos pequeños pasos, todo será mas fácil!
Que tengas un excelente dia! :D