26/01/2023
Los probióticos son bacterias vivas y levaduras que son buenas para tu salud, especialmente para tu sistema digestivo.
Nuestro cuerpo está lleno de bacterias buenas y malas. Los probióticos ayudan a mantener un intestino saludable.
Los probióticos los encontramos naturalmente en nuestro cuerpo y también los podemos encontrar en algunas comidas y suplementos.
Cuando perdemos "bacterias buenas" en nuestro cuerpo, como cuando tomas antibióticos por ejemplo, los probióticos pueden ayudar a restablecer tu flora intestinal y reforzarte. También te pueden ayudar a balancear tus bacterias "buenas" y "malas" y mantener a tu cuerpo trabajando como debería.
Muchos tipos de bacterias están clasificados como probióticos. Todos estos tienen diferentes beneficios, pero en su mayoría se dividen en 2 grupos.
Lactobacillus: Estos probióticos quizás sean los más comunes. Son los que encontrarás en el yogur, y otros alimentos fermentados. Pueden ayudarte a combatir la diarrea y pueden ayudar a digerir la lactosa o la leche.
Bifidobacterium: Pueden ayudar a contrarrestar el síndrome del intestino irritable y otras condiciones y a prevenir gastritis.
-Reduce gases e inflamación.
-Acelera la absorción de nutrientes.
-Promueve una piel más sana y tersa.
-Mejora el sistema Inmune.
-Ayudan al estado anímico y a reducir la ansiedad.
-Protege efectos secundarios de antibióticos y pastillas anticonceptivas.
Los probióticos ayudan a mover la comida por el intestino.
En general, los alimentos probióticos y suplementos probióticos son muy seguros y recomendados para la mayoría de las personas, a excepción de algunos con problemas del sistema inmunológico o malas condiciones de salud. En algunos casos, algunos efectos secundarios pueden incluir diarrea, gas, distensión y eructos, pero sólo al inicio de los primeros días que los tomes, y es como una especie de crisis de curación.