19/05/2023
Estimados pacientes y amigos, opinar de un tema tan polémico desde nuestra trinchera podria generar especulaciones.
De tal manera se nos hizo más serio y formal hacer una publicación basada en ciencia y no en criterios personales.
El artículo que les compartimos es reciente, es del 2018; con una muestra grande de pacientes 3000, algo muy particular… mexicanos todos.
El estudio muestra en un cuadro los beneficios a nivel nutricional y también a nivel de enfermedades asociadas a la obesidad como dislipidemias e hipertensión y por otra parte, un segundo cuadro que muestra comparativamente el número de efectos secundarios reportados a 6 meses clasificándolos desde leones moderados a severos.
Nuestra recomendación es que si estás tomando una amina sinpaticomemitica terciaria como Redotex; al igual que sucedió hace años con otra amina llamada Sibutramina, es migrar de medicamento y listo. Aminas simpaticomimeticas terciarias hay de TODOS los laboratorios.
El destete (dejar de apoco el medicamento) es importante sobre todo en la presentación regular de redotex, y no es por la dosis de 75 Microgramos de t3 que contiene sino por el diazepam; si uno de tus detonantes de apetito era la ansiedad, muy probablemente si no lo has solucionado, reaparecerá.
Lo único que nos preguntamos es que hace 25 años se retiró la pseudoefedrina de los jarabes para la tos que incluso tenía la presentación infantil.
Redotex tiene 68 años comercializándose, no 25 y el ingrediente en dispútales el clorhidrato de dextra-nor-pseudoefedrina y no la efedrina misma.
El laboratorio se comunicó con nosotros y están en precisamente disputando el tema ante las autoridades por lo que desde el día de hoy las presentaciones Redotex y Redotex Nf se encontrarán fuera del mercado hasta próximo aviso.