28/04/2020
Hola buenas tardes!🧚
Aquí comparto con ustedes como realizar una limpieza facial para tu rostro con productos que tenemos en casa.
Espero sea de utilidad; porfavor dale like 👍 si te gusta y comparte 🛍️ con alguien más gracias!💞
Estos son los cinco pasos a seguir para hacer una limpieza facial con productos caseros:
1. Abrir los poros
El secreto de este primer paso es el v***r.
Para abrirlos y limpiarlos bien necesitas una sauna facial que podemos conseguir con una olla pequeña de agua que tenemos que hacer hervir con dos cucharadas de bicarbonato.
2. Exfoliante facial, que es muy importante porque sirve para eliminar las células muertas y las impurezas superficiales.
*Piel muy delicada puedes usar bicarbonato rebajado con un poco de agua y miel para obtener una masa granular.
*Piel normales, azúcar, miel y jugo de limón son los mejores productos caseros.
Una vez mezclados los ingredientes, lo que tienes que hacer es masajear bien el exfoliante en la cara, evitando el contorno de los ojos, luego enjuagamos con agua tibia.
3.Limpiar la piel : podemos limpiarla con una leche limpiadora o con un jabón suave y natural específicamente para nuestro tipo de piel. El agua de rosas también es excelente, así como el aceite de oliva si la piel no es grasa o mantequilla de coco. Para pieles grasas mejor opta por algo astringente pero no demasiado. Tomamos el producto y lo masajeamos sobre la piel con movimientos circulares, para activar la circulación y después enjuagamos.
4.Purificar la piel
Piel inflamada : manzanilla , aloe , caléndula.
Piel grasa : limón, arcilla, manzana, miel.
Piel estresada : pepino, aloe, miel.
Piel con manchas negras : miel, clara de huevo, gelatina alimentaria.
Piel seca : aguacate.
Por otro lado, el yogur natural es básico, para todo tipo de piel, pero también puedes usar la miel que es antibacteriana y nutritiva. Así que mezclamos los ingredientes útiles para nuestra piel y extendemos la mezcla espesa en la cara. Dejamos actuar por lo menos 30 minutos, y luego enjuagamos con agua tibia.
5.Hidratar la piel.
La crema hidratante debe ser masajeada en todos los puntos y, naturalmente, es necesario utilizar una adecuada para el contorno de ojos.