23/10/2025
Ensaladas..
Cinco buenas razones para comerlas
Varias son las cualidades que tienen las ensaladas y que debieran llevarnos a incluirlas siempre en nuestra alimentación y en la de toda nuestra familia:
Mejoran la digestión: Los vegetales son una fuente importante de fibra (soluble e insoluble), que ayuda a regularizar el tránsito intestinal (fibra insoluble).
Ayudan a controlar los niveles de colesterol. La fibra soluble, que contribuye a mejorar la digestión, disminuye en algún grado los niveles de colesterol (atrapando y “barriendo” esas moléculas).
Hidratan y refrescan: Más del 90% de la composición de las hortalizas es agua. De todas formas, siempre es necesario un aporte extra de agua libre en nuestra alimentación diaria.
Aportan antioxidantes: Todos los vegetales son fuentes de potentes antioxidantes que, al combatir los radicales libres, protegen contra el daño causado por el envejecimiento, la formación de células cancerígenas y las enfermedades cardíacas, entre otras.
Producen saciedad: Ayudan a sentirse más satisfechos por más tiempo, siempre y cuando sean livianas. Según un reciente estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Dietética, las personas que consumen abundante ensalada baja en calorías antes de las comidas, ingieren menos calorías en total y pueden controlar mejor su peso.