16/05/2015
EL PODER DE LAS PALABRAS Y COMO NUBLAN NUESTRA FELICIDAD.
¿Te has levantado feliz, sin problemas y con ganas de disfrutar el día?, créanme que muchas veces, pero, hay una gran tristeza detrás de eso, así como iniciamos nuestros días, es muy fácil que nos cambien nuestros sentimientos con simples palabras: ¡que tonto eres!, ¡que mal trabajo!, ¡haces todo mal! Y eso es más poderoso que el mejor veneno.
Los seres humanos somos tan perceptivos de cómo nos ven los demás que se nos olvida como nos vemos nosotros, puedes ser hermosa, pero si tu mama te dice que te ves “gordita” eso genera un problema, si tu jefe en el trabajo se enfoca en los aspectos negativos en vez de los positivos, todo tu trabajo esta mal y sientes que así lo es. Y lo peor de todo es que muchas veces estas palabras provienen sin querer de las personas más cercanas a ti, tu familia.
Lamentable es el hecho, pero mas lo es, que no podemos cambiar las formas de pensar de los demás; en su mente ellos no te afectan, son solo comentarios que para ellos no trae problema, pero para ti si, hay un dicho que dice “A palabras necias oídos sordos”, pero el ruido es tan fuerte que no sabes como manejarlo. Y puedes terminar aislándote de ellos y lo peor de ti mismo, olvidando quien eres y como conseguir esos momentos felices.
Muchas veces no conocemos la naturaleza de nuestro sufrimiento, pero por ello siempre hay que enfrentar esas voces que poseen nuestros sentimientos y mente, cuando esas “palabras” se te presenten no las ignores porque no puedes evitarlas, pero no permitas que influyan en tu vida y de cómo te percibes a ti mismo, al verdadero yo. Nadie nace con tristezas, nos enseñan a sufrir y a sentirnos mal con nosotros mismos, pero somos creaturas que tenemos la capacidad de discernir lo que es bueno y malo, por eso hay que definir que es bueno y malo para cada uno de nosotros.
Recuerden que la mayor voz que tenemos que escuchar es la de nosotros mismos, los ojos con los que tenemos que vernos son los nuestros, si te escuchas feliz selo, si te ves hermoso/a es porque lo eres, no permitas que individuos dicten tu valor, porque si lo haces entonces si caerás en una tristeza que será imposible de vencer.
Disfrútate y disfruta tu vida, solo hay una.