10/03/2016
Buen Dia
Dr. Rafa Navarro y equipo
Américas #270, esq. Balboa fracc. Reforma.
Citas: 9.37.76.02
Planificación
Los dientes permanentes necesitan una limpieza periódica y un uso del hilo dental, y dentistas recomiendan seguir esta rutina después de cada comida. Cuando empiece a ocuparse del cuidado de los dientes permanentes de su hijo, usted deberá ayudarlo a cepillar y usar hilo dental hasta que él crezca un poco. Use pasta dentífrica y un cepillo de dientes diseñado para niños. Los cepillos de dientes para niños tienen cerdas suaves que no dañan los dientes y las encías de su hijo. Intente usar hilo dental infantil con soporte para que pueda enseñarle cómo utilizar el hilo dental en sus propios dientes.
Cuando un niño tiene alrededor de 6 años de edad los dientes comenzarán a aflojarse. Deje que el niño mueva el diente hasta que caiga por su cuenta. Esto minimizará el dolor y sangrado asociado con un diente perdido.
Otra cosa a la que hay que prestar atención son las caries. ¿Qué y con qué frecuencia los refrigerios de sus hijos pueden tener un gran impacto en su salud oral? Aquí están algunos consejos para los refrigerios y las comidas:
Dé a su hijo alimentos saludables para sus refrigerios, como frutas frescas, verduras y quesos.
Comprar alimentos sin azúcar o sin edulcorantes.
Sirva alimentos azucarados o altos en calorías como parte de una comida, en lugar de como un refrigerio. La mayoría de los niños beben líquidos durante la comida. Esto eliminará muchos trozos de comida de los dientes. Anime a los niños a beber agua durante y al final de sus comidas para lavar cualquier azúcar remanente. Ofrezca menos refrigerios durante el día.
Después de que su niño tome refrigerios, asegúrese de que se cepilla los dientes. Si esto no es posible, haga que su hijo se enjuague la boca con agua varias veces.
Al masticar chicle, elija un chicle sin azúcar o endulzados con xilitol.