01/12/2020
Germinar semillas de ma*****na es algo muy sencillo y que a muchos cultivadores, sean principiantes o no, les puede dar más de un quebradero de cabeza. Ahora que ya se va marchando el agobiante calor del verano y las temperaturas van permitiendo a los cultivadores de interior poner en funcionamiento de nuevo el armario o espacio de cultivo, repasaremos algunos de los métodos para germinar semillas de ma*****na de la manera más eficaz. Y para el que cultiva por primera vez, le será muy útil para empezar con buen pie.
Una semilla es un cuerpo que forma parte del fruto y que da origen a una nueva planta, uno de los principales métodos de propagación que tienen las plantas. La semilla se produce por la maduración de un óvulo. Contiene en su interior un embrión en estado latente del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas, en nuestro caso cuando forzamos estas condiciones. También contiene almidones y proteínas que suministrarán alimento a este embrión, que irá almacenando estos nutrientes en los cotiledones.
En la naturaleza, las semillas germinan de manera natural al inicio de primavera, cuando las temperaturas exteriores, las horas del día aumentan y las lluvias del invierno y los días grises van quedando atrás, asegurándose de que no tendrán problemas en desarrollarse rápidamente. Nosotros en cambio podemos hacer germinar semillas de ma*****na en cualquier época del año simplemente aplicándoles humedad, simulando después el fotoperíodo exterior con lámparas apropiadas. Es la base del cultivo indoor, hacer creer a las plantas controlando las horas de luz que reciben que deben crecer o florecer como lo harían naturalmente en exterior