07/12/2025
Por eso y más Amo las Velas... EFFATA EFFATA EFFATA Gracias
MAÑANA 7 DE DICIEMBRE...
Día de velitas: ¿qué significa cada color y qué pedir durante la celebración?
Mañana es dia de Velitas...para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Las velitas y faroles de todos los colores, llenan de magia la noche con la que inicia oficialmente la Navidad.
Esa noche se conmemora el momento en que el Arcángel Gabriel anunció a María que fue la elegida, desde antes de su nacimiento, para ser la madre de Jesús.
El 7 de diciembre de este año caerá en un día domingo. Desde ya, miles de personas se están preparando para las festividades y el inicio de la temporada navideña.
Muchos desconocen el significado de los colores de las velas usadas en este día. Cada una puede simbolizar un deseo o aspiración diferente de quienes las encienden.
Las velas blancas representan la paz, la claridad, la pureza y la limpieza. Estas se utilizan para atraer buenas energías al hogar, para armonizar, buscar serenidad y protección.
Las velas rojas se encienden para fortalecer el amor y la pasión. Las personas que quieran mejorar sus relaciones de pareja o deseen buscar una, pueden utilizar este color. También es útil para aumentar el amor propio de cada quien.
El azul es utilizado para la serenidad, tranquilidad y espiritualidad. Se cree que al encender velas de este color, mejorará la comunicación y la calma en el hogar. Es recomendable usarla tras discusiones en familia o para estrechar los vínculos emocionales.
El color verde es uno que simboliza naturaleza y esperanza. Las velas verdes son encendidas para traer salud y bienestar a un hogar, especialmente si ha habido enfermedades recientes. Es aconsejable que las parejas que estén buscando tener hijos utilicen una vela verde para pedir por la fertilidad.
Las velas amarillas son muy usadas para aclarar el pensamiento y traer éxito a la casa. Este color representa la luz del sol y la calidez, por esto, quienes prendan velas amarillas podrán pedir por sus aspiraciones profesionales, negocios y proyectos de trabajo.
El color naranja simboliza el optimismo y la creatividad que vienen del rojo y el amarillo. Muchos creen que prender velas naranjas traerá cambios positivos y motivación a la vida de las personas.
Las velas moradas, famosas en la época de adviento, son utilizadas para atraer sabiduría y cerrar ciclos difíciles. Las personas que hayan pasado por períodos dolorosos durante el año pueden acudir a este color para concluir esa época y encontrar nuevas oportunidades.
El rosado se utiliza para manifestar el romanticismo y abrirse a nuevos vínculos, tanto de amistad como amorosos. Quienes enciendan velas rosadas podrán mejorar sus relaciones interpersonales.
El color marrón es uno de los más inusuales en las velas; sin embargo, este es ampliamente usado por las personas que quieren recobrar el sentido de la realidad. Ayuda a los que necesiten firmeza y serenidad para enfrentar los desafíos.
Las velas negras tienen muchos significados; uno de ellos es alejar las malas energías. También son utilizadas para romper el lazo con problemas emocionales o situaciones tóxicas que puedan drenar a la persona.
Tomado de la web.