26/09/2016
¿Quieres ayudar a tu bebé a que se acomode en posición occipital?
Por diversas razones algunos bebés permanecen sentados o transversales dentro del útero por más tiempo que otros; si ya cuentas con 36 semanas o más y te preocupa que tu bebé todavía no se encuentra en la posición occipital, aquí te recomendamos unos ejercicios que pueden sevirte para ayudarlo a que rote y se acomode cabeza abajo; ninguno de estos ejercicios es invasivo ni tienes que tocarte el vientre, el bebé se girará repentinamente y tu podrás sentirlo, a la vez también sentirás mayor presión en la parte de las ingles y suelo pélvico.
El primer ejercicio es colocarse en cuatro puntos (manos y rodillas) y de ahí poner el pecho en el piso de manera que la pelvis queda levantada, (como si estuviéramos formando un triángulo y sus lados son: las piernas de la mujer, la pancita y pecho de la mujer y el piso) se puede colocar una almohada para apoyar la cabeza, transcurridos 20 minutos la mujer levanta el pecho y sacude la pelvis para sentir comodidad.
El segundo ejercicio es colocarse boca arriba, poner las piernas flexionadas pegando los talones al cuerpo y levantar la pelvis lo más alto que se pueda, puede colocar varias almohadas debajo de los gluteos para estar más cómoda. En este ejercicio el triángulo queda formado por las piernas de la mujer, la espalda y el piso. En esta posición se puede llegar a sentir una falta de aire, si se diera el caso se soluciona inmediatamente recostándose de su lado izquierdo.
De igual manera una vez terminado el ejercicio hay que sacudir la cadera colocada sobre manos y rodillas buscando bienestar.
El tercer ejercicio es gatear, para lo cual es recomendable utilizar protección en manos y rodillas para evitar alguna lesión en éstas. Para concluir el ejercicio se mueve la pelvis en círculos suaves.
Estos ejercicios se pueden hacer cuando el bebé está despierto y moviéndose o bien si ya hay un poco de prisa por encontrarse cerca la fecha posible de parto se puede seguir el siguiente régimen; cada ejercicio se realiza por un periodo de 20 minutos para luego tener un descanso de dos horas y así sucesivamente (el bebé rotará en un día o día y medio aproximadamente).
Contamos con programas de ejercicio desarrollados especialmente para el bienestar de la mujer embarazada, así como cursos para prepararte para el parto, posparto y lactancia. Apoyo emocional
Horarios de clases:
Lunes a jueves 9:30 a.m. y 11:30 a.m.
Lunes, Miércoles y Jueves 7:30 p.m.
Curso Bienvenido Bebé:
Martes 7:30 p.m. y Sábados 12:30 p.m.
Contáctanos: 9211326 y 2299820762
Magallanes 110 entre Colón y Washington. Fracc. Reforma, Veracruz