Psicóloga.Miriam Primo

Psicóloga.Miriam Primo Psicóloga, psicoterapeuta , tanatológa y asesor educativo

PsicoterapeutaPsicólogaTanatóloga☎️9651000186Padres nunca es tarde para empezar a comprender, entender y atender los sín...
03/06/2023

Psicoterapeuta
Psicóloga
Tanatóloga
☎️9651000186
Padres nunca es tarde para empezar a comprender, entender y atender los síntomas del TDAH

Los procesos verbales en la psicoterapia eliminan las creencias y puntos de vista limitantes acerca de tí mismo y de dif...
31/05/2023

Los procesos verbales en la psicoterapia eliminan las creencias y puntos de vista limitantes acerca de tí mismo y de diferentes aspectos de tu vida, son afirmaciones y preguntas formuladas de una manera particular y su objetivo es deconstruir las memorias de situaciones pasadas que te mantienen en el drama y el trauma.
🦋🦋

🦋
25/05/2023

🦋

Aunque la mayoría de las personas piensan que la depresión es una enfermedad que ocurre en la edad adulta, lo cierto es ...
14/05/2023

Aunque la mayoría de las personas piensan que la depresión es una enfermedad que ocurre en la edad adulta, lo cierto es que los niños y adolescentes también pueden desarrollar depresión. Desafortunadamente, muchos niños y adolescentes con depresión no reciben tratamiento debido a que los adultos de su entorno no se dan cuenta de que están deprimidos.

Es importante que los progenitores, profesorado y otros adultos aprendan sobre la depresión infantil, ya que, esto les permitirá pedir ayuda para que estos niños reciban el tratamiento adecuado.

Los signos de depresión en niños de 12 años o menores pueden incluir los siguientes:

Disminución del interés en actividades que antes le gustaban.
Dificultad para iniciar y/o mantener relaciones sociales.
Sensibilidad extrema al rechazo o al fracaso.
Faltar al colegio y/o una caída repentina en el rendimiento académico.
Síntomas físicos sin causa médica.
Tristeza frecuente o llanto.
Poca energía.
Baja autoestima.
Aumento de la irritabilidad.
Aumento de la frecuencia o gravedad de los berrinches (para niños más pequeños).
Cambios significativos en los patrones de alimentación y/o sueño (puede dormir o comer muy poco o mucho más que antes).
Temores obsesivos o preocupaciones por la muerte.
Aislamiento social.
Pensamientos o expresiones de suicidio o comportamiento autodestructivo.
Problemas para concentrarse.
Uno de los signos más importantes de la depresión infantil es el aumento de la irritabilidad. Las personas a menudo asocian la depresión con tristeza, pero los niños pueden demostrar una mayor irritabilidad en lugar de signos evidentes de tristeza como llorar. Es normal que los niños estén irritables a veces, como cuando están cansados, estresados o no se sienten bien. Pero si tu hijo ha estado inusualmente de mal humor durante semanas o meses, esto podría ser un signo de depresión.

El otro signo de depresión importante en los niños son los síntomas somáticos, lo que significa problemas de salud, como dolores de cabeza o dolores de estómago, que no tienen una causa física. Nuevamente, es normal que los niños no se sientan bien ocasionalmente. Sin embargo, si a tu hijo le duele la tripa todos los días durante la clase de matemáticas, esto podría ser una señal de alerta.

14/05/2023

¿ʟᴏ ᴘᴇɴsᴀsᴛᴇ ?

¿ᴄᴜᴀ́ɴᴛᴀ ᴀᴍᴀʀɢᴜʀᴀ sᴇ ɴᴇᴄᴇsɪᴛᴀ ᴘᴀʀᴀ ϙᴜᴇ sᴇ ᴄᴏɴᴠɪᴇʀᴛᴀ ᴇɴ ᴅɪᴀʙᴇᴛᴇs?
¿ᴄᴜᴀ́ɴᴛᴀ sᴏʟᴇᴅᴀᴅ, ʀᴇɴᴄᴏʀ ᴏ ɪɴsᴀᴛɪsғᴀᴄᴄɪᴏ́ɴ sᴇ ʀᴇϙᴜɪᴇʀᴇ ᴘᴀʀᴀ ᴍᴀɴɪғᴇsᴛᴀʀ ᴜɴ ᴄᴀ́ɴᴄᴇʀ?
¿ᴄᴜᴀ́ɴᴛᴀ ɪʀᴀ sᴇ ᴘʀᴇᴄɪsᴀ ᴘᴀʀᴀ ϙᴜᴇ sᴇ ᴄᴏɴᴠɪᴇʀᴛᴀ ᴇɴ ɢᴀsᴛʀɪᴛɪs?
¿ᴄᴜᴀ́ɴᴛᴀs ᴇᴍᴏᴄɪᴏɴᴇs ɴᴏ ᴅɪɢᴇʀɪᴅᴀs ɴᴇᴄᴇsɪᴛᴀs, ᴘᴀʀᴀ ϙᴜᴇ sᴇ ᴄᴏɴᴠɪᴇʀᴛᴀ ᴇɴ ᴘʀᴏʙʟᴇᴍᴀs ᴇsᴛᴏᴍᴀᴄᴀʟᴇs?
¿ᴄᴜᴀ́ɴᴛᴀs ᴘᴀʟᴀʙʀᴀs ɴᴏ ᴅɪᴄʜᴀs ʏ ɢᴜᴀʀᴅᴀᴅᴀs ᴛᴇ ʜᴀs ᴄᴀʟʟᴀᴅᴏ, ᴘᴀʀᴀ ϙᴜᴇ sᴇ ᴛʀᴀɴsғᴏʀᴍᴇɴ ᴇɴ ᴘʀᴏʙʟᴇᴍᴀs ᴇɴ ᴛᴜ ɢᴀʀɢᴀɴᴛᴀ ᴏ ᴛɪʀᴏɪᴅᴇs?
¿ᴄᴜᴀ́ɴᴛᴀs ɪɴsᴀᴛɪsғᴀᴄᴄɪᴏɴᴇs sᴏɴ ɴᴇᴄᴇsᴀʀɪᴀs ᴘᴀʀᴀ ϙᴜᴇ sᴇ ᴏʀɪɢɪɴᴇɴ ʟᴀs ɪɴғᴇᴄᴄɪᴏɴᴇs?
¿ᴄᴜᴀ́ɴᴛᴀ ғᴀʟᴛᴀ ᴅᴇ ᴀᴍᴏʀ sᴇ ʀᴇϙᴜɪᴇʀᴇ ᴘᴀʀᴀ ϙᴜᴇ sᴇ ɢᴇɴᴇʀᴇ ᴜɴᴀ ᴅᴇʀᴍᴀᴛɪᴛɪs?
¿ʏ ᴄᴜᴀ́ʟ sᴇʀᴀ́ ʟᴀ ᴅᴏsɪs ᴅᴇ ᴀʙᴀɴᴅᴏɴᴏ ᴘᴀʀᴀ ʟᴀ ᴏʙᴇsɪᴅᴀᴅ?

ᴛᴏᴅᴀ ᴇᴍᴏᴄɪᴏ́ɴ ᴏ sᴇɴᴛɪᴍɪᴇɴᴛᴏ ᴍᴀʟ ᴄᴀɴᴀʟɪᴢᴀᴅᴏ ᴄᴀᴜsᴀ ᴜɴᴀ ᴇɴғᴇʀᴍᴇᴅᴀᴅ ʏ ᴅᴇsᴘɪᴇʀᴛᴀ ᴜɴ ᴘᴀᴛʀᴏ́ɴ ʀᴇᴘᴇᴛɪᴛɪᴠᴏ ᴇᴍᴏᴄɪᴏɴᴀʟ ᴀɴᴄᴇsᴛʀᴀʟ ᴅᴏʀᴍɪᴅᴏ.

¿ᴄᴜᴀ́ɴᴛᴏ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ ᴍᴀ́s ϙᴜɪᴇʀᴇs ᴇsᴘᴇʀᴀʀ ᴘᴀʀᴀ ʀᴇsᴏʟᴠᴇʀ ᴇsᴏ ϙᴜᴇ ᴇs ɪᴍᴘᴏʀᴛᴀɴᴛᴇ ʀᴇsᴏʟᴠᴇʀ ᴇɴ ᴛᴜ ᴠɪᴅᴀ?

¿ᴇɴ ᴅᴏ́ɴᴅᴇ ᴇsᴛᴀ́ ᴛᴜ ʟɪ́ᴍɪᴛᴇ ᴘᴀʀᴀ ᴅᴇᴄɪʀ ʏᴀ ʙᴀsᴛᴀ ʏ ᴛᴏᴍᴀʀ ᴀᴄᴄɪᴏɴᴇs ʀᴇᴀʟᴇs ʏ ᴄᴏɴᴄʀᴇᴛᴀs ᴘᴀʀᴀ ᴄᴀᴍʙɪᴀʀ ᴇsᴀ ʜɪsᴛᴏʀɪᴀ ϙᴜᴇ ᴛᴇ ʟʟᴇᴠᴀ ᴀʟ ʜᴀʀᴛᴀᴢɢᴏ ᴅᴇ ᴛᴜ ᴠɪᴅᴀ?
ᴘᴏʀϙᴜᴇ sᴀʙᴇs ϙᴜᴇ ᴇsᴀs sɪᴛᴜᴀᴄɪᴏɴᴇs ɴᴏ ᴄᴀᴍʙɪᴀʀᴀ́ɴ sᴏʟᴀs, ᴘᴇʀᴏ sɪ́ ᴛᴇ ᴠᴀs ᴅᴀɴᴅᴏ ᴄᴜᴇɴᴛᴀ ϙᴜᴇ ᴄᴏɴ ᴇʟ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ ᴠᴀɴ ᴇᴍᴘᴇᴏʀᴀɴᴅᴏ.

ɴᴏ ᴅᴇᴊᴇs ᴘᴀsᴀʀ ᴍᴀ́s ᴛɪᴇᴍᴘᴏ, ᴘᴀʀᴀ ᴠɪᴠɪʀ ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ ϙᴜᴇ ᴍᴇʀᴇᴄᴇs.

sᴇɢᴜ́ɴ ᴇsᴛᴜᴅɪᴏs ᴍᴇ́ᴅɪᴄᴏs ᴜɴ 90% ᴅᴇ ʟᴀs ᴇɴғᴇʀᴍᴇᴅᴀᴅᴇs ᴘᴀʀᴛᴇɴ ᴅᴇ ʟᴀs ᴇᴍᴏᴄɪᴏɴᴇs: ʜᴇ ᴀϙᴜɪ́ ʟᴀ ɪᴍᴘᴏʀᴛᴀɴᴄɪᴀ ᴅᴇ sᴀɴᴀʀ ᴛᴜ ᴄᴏʀᴀᴢᴏ́ɴ ʏ ᴛᴜs ʜᴇʀɪᴅᴀs ᴘᴀʀᴀ ᴘᴏᴅᴇʀ ᴛᴇɴᴇʀ ᴜɴᴀ ᴠɪᴅᴀ ᴘʟᴇɴᴀ ʏ ʙᴇɴᴅᴇᴄɪᴅᴀ.

ᴛᴇ ɪɴᴠɪᴛᴏ ϙᴜᴇ ʜᴏʏ ᴇsᴄᴜᴅʀɪɴ̃ᴇs ᴛᴜ ᴄᴏʀᴀᴢᴏ́ɴ ʏ sᴀϙᴜᴇs ᴛᴏᴅᴏ ʟᴏ ϙᴜᴇ ᴛᴇ ᴄᴀʀɢᴀ ʏ ᴛᴇ ᴇɴғᴇʀᴍᴀ,
ɴᴏ ʙᴜsϙᴜᴇs ʟᴀ ᴘᴀᴢ ᴅᴏɴᴅᴇ ᴊᴀᴍᴀ́s ʟᴀ ᴇɴᴄᴏɴᴛʀᴀʀᴀ́s, ɴɪ ʙᴜsϙᴜᴇs ʟᴀ ғᴇʟɪᴄɪᴅᴀᴅ ʏ ɢᴏᴢᴏ ᴅᴇ ᴅᴏɴᴅᴇ ᴊᴀᴍᴀ́s ᴠᴇɴᴅʀᴀ́. ᴛᴜs ʜᴜᴇsᴏs sᴇ ʜᴀɴ sᴇᴄᴀᴅᴏ ʏ ᴇɴғᴇʀᴍᴀᴅᴏ ᴀ ᴄᴀᴜsᴀ ᴅᴇ ᴛᴜ ᴛʀɪsᴛᴇᴢᴀ ʏ ᴀᴍᴀʀɢᴜʀᴀ, ᴀsɪ́ ϙᴜᴇ ᴇs ᴛɪᴇᴍᴘᴏ ᴅᴇ sᴏʟᴛᴀʀ.

ᴇs ᴛɪᴇᴍᴘᴏ ᴅᴇ sᴀɴᴀʀ ʏ ᴘᴇʀᴅᴏɴᴀʀ...
Si te falle perdóname .

Nos vamos a las 10 am 🥳
29/03/2023

Nos vamos a las 10 am 🥳

Y bueno...
23/03/2023

Y bueno...

La ansiedad, como el estrés, es una respuesta del organismo ante situaciones límites, que se caracteriza por una sensaci...
14/03/2023

La ansiedad, como el estrés, es una respuesta del organismo ante situaciones límites, que se caracteriza por una sensación de angustia leve o miedo, y la aparición de aceleración del ritmo cardíaco y la respiración o sudoración, entre otras. Es algo normal y que incluso puede ayudar a aprender cómo afrontar situaciones complicadas. La ansiedad es una emoción que todo el mundo experimenta ante una situación de incertidumbre y amenaza. Prepara a la persona para escenarios que pueden tener un resultado negativo. Es adaptativa y es buena.



Sin embargo, una crisis de ansiedad, sin ser un hecho grave para la salud, genera una situación de pánico que cursa con unos síntomas muy similares a los del infarto, hasta el punto de que puede confundirse con él. Ocurre de forma instantánea, sin previo aviso, y alcanza su máxima intensidad en cuestión de muy pocos minutos, pudiendo prolongarse durante unos pocos más. Es decir, cuando se convierte en patológica y se manifiesta en un grado demasiado intenso y con gran frecuencia, bloquea al individuo y le lleva a un resultado peor del deseado, pudiendo comprometer su salud física y mental.



Los trastornos por ansiedad son, en conjunto, la enfermedad psiquiátrica más frecuente. Entre ellos destaca el trastorno fóbico: alrededor de un 7 por ciento de mujeres y un 4,3 por ciento de hombres padecen fobias específicas (a algún animal, a un objeto, a la oscuridad, etc.), mientras que las llamadas fobias sociales (la aptitud de una persona para relacionarse de un modo afable con los demás) se hallan en un 13 por ciento de la población.



La ansiedad generalizada se da en un porcentaje del 3 al 5 por ciento de los adultos (en algún momento durante el año). Las mujeres tienen el doble de probabilidades de presentarla.



El trastorno de pánico es menos frecuente y se diagnostica a algo menos de un 1 por ciento de la población. Las mujeres son de dos a tres veces más propensas.



El trastorno obsesivo-compulsivo afecta a cerca del 2,3 por ciento de los adultos y sucede con aproximadamente igual frecuencia en mujeres que en hombres.



El estrés post-traumático afecta, por lo menos, al 1 por ciento de la población alguna vez durante su vida, aunque en las personas con mayor riesgo, como las personas que han sufrido algún hecho traumático, tiene una mayor incidencia.



La sintomatología puede variar en cada persona, pero se considera que se ha producido una crisis de ansiedad cuando se producen cuatro o más de los siguientes síntomas:

Palpitaciones o elevación de la frecuencia cardiaca (taquicardia).
Sensación de ahogo, con respiración rápida.
Opresión en el pecho.
Miedo o pánico.
Sudoración o escalofríos.
Temblores.
Náuseas o molestias abdominales.
Mareo o incluso desmayo.
Sensación de irrealidad.
Sensación de entumecimiento u hormigueo.



Algunos consejos que pueden aplicarse a la hora de hacer frente a aquellas situaciones que nos generan ansiedad:

Entiende la ansiedad y no huyas. Los síntomas son muy molestos y en ocasiones pueden volverse incapacitantes, pero es necesario saber que la ansiedad no causa infartos ni asfixias. Además, evitar las situaciones que la desencadenan es un mecanismo de defensa que no ayudará a tratar el trastorno. Es necesario comprender qué es lo que sucede y aprender a afrontarla con las técnicas que los profesionales de la salud te enseñarán.

No te centres en el problema. Procura no dar vueltas a lo mismo y trata de pensar en algo diferente a lo que te preocupa y te causa ansiedad. Haz alguna actividad que desvíe tu atención: el deporte es el mejor aliado, ya que, además, ayuda a producir endorfinas, una hormona que libera el cerebro y nos ayuda a sentirnos bien.

Cambia tu forma de pensar. Trata de salir del bucle de pensamientos negativos y catastrofistas: sé consciente de ellos y trabaja en ser más positiva, realista y en buscar respuestas diferentes a las mismas preguntas.

Aprende a relajarte. La respiración abdominal, es decir, respirar con el diafragma de una manera lenta y pausada, es una técnica sencilla que ayuda a controlar la ansiedad. Practícala con frecuencia cuando tengas un episodio de ansiedad.
Lleva una vida saludable. Beber alcohol y fumar empeoran la ansiedad, mientras que descansar bien, llevar una dieta saludable y realizar ejercicio físico la disminuyen.

En un entorno vital cada vez más exigente, cambiante y que nos lleva a retos constantes, la ansiedad es un trastorno muy común. Pero lo más importante de todo es que tiene solución. De hecho, gran parte del tratamiento pasa por uno mismo, por comprender los propios sentimientos y pensamientos, así con mucho trabajo y ayuda profesional, la ansiedad se puede superar.

Dirección

1ra Norte Poniente N. 77 Entre 3ra Y 4ta Poniente
Villa Flores
30470

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicóloga.Miriam Primo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Psicóloga.Miriam Primo:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram