11/06/2024
Nací para ser Neonatóloga.
N o lo sabía, pero nací para esto.
E stoy donde Dios sabe que soy su fiel sirviente.
O rgullosa estoy de cuidar al más pequeño.
N o sólo en el terreno práctico sino en mi
A mbición de enseñar y compartir mi experiencia.
T odo mi ser está entregado a esta profesión
O lvido a veces hasta de mi misma, pero
L uego me acuerdo que también soy ser humano.
O bstinada pero siempre con el fin de ayudar.
G ozo cuando los bebés van mejorando,
I rradio alegría cuando logran irse a casa
A mo para lo que nací y fui puesta.
Soy Neonatóloga y nunca estuvo en mi pensamiento, hasta que ya estaba dentro de esta subespecialidad. No sabía que mi día a día iba a estar lleno de cunas radiantes, de monitores, sensores, ventiladores mecánicos, catéteres, radiografías, muestras de laboratorio y mucha adrenalina.
He aprendido a ser valiente por ellos, he aprendido a darle valentía a las familias que sufren, he aprendido a darle voz a mis pacientes, seguiré de pie haciéndolo, conque mueva en una sola persona el entendimiento, el humanismo y el verdadero poder de los que cuidamos a estos pacientitos, me doy por bien servida cada día.
También soy humano, también me equivoco, también he derramado lágrimas junto con mis pacientes, junto con los papás de los pacientes que a veces se me derrumban, pero no decaemos y siempre sacamos fuerzas.
También he aprendido a desarrollarme en la consulta en ser la consejera de papis primerizos que tienen miedos con sus bebés, siempre tratando de dar mi granito de arena en su salud y desarrollo.
Amo la red que vamos construyendo en todos los lugares que he pisado, agradezco a las personas que me han enseñado , agradezco a las que se han dejado guiar por mi, yo también aprendo de todos y no dejaremos de aprender. Amo los amigos que he forjado, con los que he podido hacer equipo.
Amo cada rubro en el que puedo vivir la experiencia de la Neonatología desde explicarle a un estudiante, hasta dar una charla entre colegas, en apoyar y enseñar a nuestro team de enfermería, hasta estar en la Asociación de Neonatologos.
En fin podría seguir pero no los aburriré.
Solo hoy antes de que acabe el día.
Espero que si me conoces te contagie de mi mundo....y sepas que la Neonatología es un arte delicado y bello, que nunca deja de dar sorpresas.
Nací para ser Neonatóloga.