Psicologa Sara Campos

Psicologa Sara Campos Psicologa Clinica
Psicoterapeuta
Orientación vocacional
Terapia a parejas

LA PSICOLOGÍA DETRÁS DEL REGALO DE LOS REYES MAGOSLos Reyes Magos representan un nuevo desafío para los padres, otro mom...
04/01/2026

LA PSICOLOGÍA DETRÁS DEL REGALO DE LOS REYES MAGOS
Los Reyes Magos representan un nuevo desafío para los padres, otro momento donde resurge la eterna disputa interna, sobre qué regalar a los niños. Hace unos días pasó Santa Claus y ahora están por llegar Melchor, Gaspar y Baltazar.

Aunque los Reyes (los que vienen de Oriente) puedan seguir siendo un símbolo de alegría y de diversión para los niños, la cosa estaría mucho más equilibrada si prorrateáramos los regalos el resto del año y los hiciéramos contingentes a las buenas conductas.

Podemos hacer una bonita combinación entre el espíritu de la Navidad y la buena psicología.

Acceder a todas las demandas y caprichos de los hijos y no poner límites, puede resultar perjudicial para ellos ya que los padres no los ayudan a aprender a tolerar la frustración, es decir, a entender que no siempre van a poder obtener todo lo que lo quieren, lo cual les va a permitir también tener pensamientos más flexibles, ayudándolos a tener una adaptación más saludable.

Los regalos que los niños reciben de los Reyes Magos no les ayudan especialmente a mejorar en el futuro porque no tienen relación temporal con los comportamientos y las actitudes sobre los que supuestamente se quiere influir. Si, por ejemplo, esperas que tu hijo haga los deberes con regularidad y que llegue un momento en que hasta “tenga ganas” de hacerlos, no esperes al final de año para reconocerle los esfuerzos y méritos logrados en el día a día: hazlo tras cada logro y tras cada avance.

Pensar que las emociones sentidas un 6 de Enero van a tener efectos motivacionales el resto de año más que magia parece ingenuidad, ¿no crees?

Aunque para motivar su pensamiento mágico infantil y continuar la tradición, les podemos decir que si habrá algún regalo que traerán los reyes magos.
La ilusión de los Reyes Magos es grande pues son figuras presentes en la infancia y son compartidas con ilusión de generación en generación.

Pero es a través de los mitos, las tradiciones y las leyendas es como las mayores generaciones transmitimos diversos modos de estar en el mundo a los más jóvenes. Se trata de relatos integrados en nuestra condición humana y si no tuviésemos éstos tendríamos otros. Nos encantan y nos permiten conectar con nuestros anhelos, deseos, temores.

Razones para continuar la tradición
Desde mi formación y experiencia profesional más allá de ciertas críticas sobre si se engaña o no a los niños o si sirve a fines mercantilistas, pienso que estos relatos universales tienen valor en cuanto estimulan la imaginación de los niños y permiten transmitir valores morales y sociales, como la espera, la recompensa, el esfuerzo, la generosidad, el valor de las cosas, entre otros.

Dan lugar al despliegue de la curiosidad y desarrollan la capacidad de juego, nos enriquecen con sus símbolos que tienen un gran valor en el desarrollo de la estructuración del psiquismo humano.

Como padres, en nuestra tarea compleja de acompañar el crecimiento de nuestros hijos, intentamos ayudarles a buscar modos que den sentido a la vida. Por eso los cuidamos, estimulamos su imaginación (como con esta ficción social compartida), les acompañamos en sus aprendizajes y en el desarrollo de su intelecto, manteniendo un lugar siempre difícil entre ayudarles sin aplastarles para dar oportunidad de que descubran sus propias herramientas necesarias para enfrentarse a los problemas que les toquen vivir.

!!Feliz día de Reyes !!

“LA GENTE QUE ME GUSTA”Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas,...
04/01/2026

“LA GENTE QUE ME GUSTA”
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme.
La gente que tiene tacto.

Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.

A estos los llamo mis amigos.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor.

La gente que nunca deja de ser aniñada.

Me gusta la gente que con su energía, contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

La gente que lucha contra adversidades.

Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.

Mario Benedetti

EL TIEMPO NO SE DETIENE¨Cuando miras el reloj, ya es la hora de cenar…Cuando te das cuenta ya llego el fin de semana… Cu...
02/01/2026

EL TIEMPO NO SE DETIENE
¨Cuando miras el reloj, ya es la hora de cenar…Cuando te das cuenta ya llego el fin de semana… Cuando miras el almanaque, se termino el mes… y sin darte cuenta llega la nueva Navidad y un año termina.

Cuando somos niños miramos a nuestros abuelos y decimos: cuanto me falta para llegar a su edad… pero cuando llegas y miras para atrás, te preguntas: Como puede ser que los años hayan pasado tan rápido...?

Sin darte cuenta los años pasan y casi siempre dejamos para mañana las cosas que verdaderamente son importantes en la vida…

Pasar tiempo y disfrutar de los hijos, la familia y los amigos…

Muchos gastan sus mejores años de sus vidas detrás de los negocios, el dinero, sin pensar que un día la vida se termina, dejando lo importante para después.

Si pudiéramos erradicar de nuestro lenguaje la palabra Después, mas tarde o mas adelante, por: ahora, hoy… Fíjate cómo nos comportamos: Después te llamo… Más tarde lo hago... Un día de estos, voy ocuparme de mis hijos…

Dejamos todo para Después, como si el Después fuese la solución. Debemos entender que... El Después, cambia la prioridad… El Después, te hace perder el encanto… El Después, te hace llegar tarde… El Después, hace que los hijos crezcan y no puedas disfrutar… El Después, hace pasar el tiempo y hace perder la oportunidad de vivir….

El Después, hace que la vida se termine… Y lo más importante no dejes para después la oportunidad que tienes ahora para decirle a Jesús que sea parte de tu vida, tal vez Después sea demasiado tarde…¨

Consultas 9933141178 Whats al 9931498830.
Cómo sientes qué pasa tu tiempo?
Pintura de Dalí

¿POR QUE ACUDIR A PSICOLOGÍA?​El psicólogo es un profesional calificado que tiene una formación superior universitaria y...
02/01/2026

¿POR QUE ACUDIR A PSICOLOGÍA?​
El psicólogo es un profesional calificado que tiene una formación superior universitaria y cumple ciertos requisitos de formación académica. Por tanto, tiene a su disposición numerosas herramientas cuya eficacia ha sido comprobada científicamente y que te ayudarán a resolver cualquier tipo de problema que puedas presentar.

Entre los trastornos o problemas más comunes que atendemos los psicólogos se encuentran:
Trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad y la depresión
Timidez y fobia social
Adicciones
Trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia
Miedos y fobias
Estrés
Trastornos del control de los impulsos
Problemas de autoestima y falta de confianza
Trastornos en la esfera de la sexualidad
Trastornos de personalidad

Sin embargo, los psicólogos no solo atendemos trastornos propiamente dichos, también podemos ayudarte a enfrentar otras situaciones, como por ejemplo:

Hábitos que desees erradicar
Problemas familiares
Conflictos de pareja
Pérdida de seres queridos
Hechos traumáticos
Problemas laborales
Trastornos psicosomáticos como la fibromialgia, el colon irritable o la hiperhidrosis

Además, el psicólogo no solo atiende problemas, a través de la formación terapéutica puede ayudarte a lograr determinados cambios en tu vida, ya sea para mejorar la organización personal, para alcanzar las metas que te has propuesto, reencontrar el equilibrio psicológico o para desarrollar al máximo tu potencial en determinadas áreas.

Por tanto, se recomienda acudir al psicólogo cuando:
El malestar se intensifica más cada día, hasta tal punto que llega a interferir en tu desempeño cotidiano, ya sea en el área laboral, social o familiar.

Sientes que no tienes fuerza o recursos para afrontar la problemática por ti mismo.
Experimentas una serie de síntomas que afectan tu calidad de vida, como el insomnio, la pérdida de interés por las actividades que antes te resultaban placenteras, una disminución de la libido, la sensación de tensión constante…

Te sientes agobiado ante la situación y no sabes cómo reaccionar, no encuentras una salida y piensas que todo ha llegado a su fin o que la vida carece de sentido.
Has puesto en práctica varias soluciones para resolver el problema, pero todas han fracasado por lo que comienzas a dudar de tus capacidades.

Tienes problemas para controlar las emociones, ya sea porque te deprimes o te pones ansioso con facilidad o porque das rienda suelta a la ira.
Te sientes vulnerable ante tu entorno y crees que casi todo lo que te rodea es amenazante.
Quieres potenciar determinadas habilidades sociales que te permitan hacerle frente a diferentes situaciones con mayor aplomo.

Te castigas por un error del pasado y experimentas intensos sentimientos de culpa que no te permiten continuar adelante con tu vida.

Sientes que estás siempre a punto de perder el control y te notas más irritable que de costumbre, lo cual afecta tus relaciones interpersonales.
Estás teniendo cambios de humor injustificados y tienes problemas para comunicarte con las personas que te rodean.

Como puedes apreciar, las áreas en las cuales se puede ayudar son prácticamente infinitas. Por eso, si notas que algo ha cambiado en ti, no te sientes a gusto o has dejado de disfrutar de la vida, ha llegado el momento de buscar a tu psicóloga clínica.

Hay que buscar la salud mental paraLupita en Con aroma de mujer XEVTverdadero sentido de la vida. Feliz Año 2026

Consultas 9933141178 y 9932058087

!FINALIZA EL AÑO!Señor, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al termin...
31/12/2025

!FINALIZA EL AÑO!
Señor, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.

Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te agradezco por todo cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y mis amigos de siempre, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero, Señor, hoy también quiero pedirte perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho. Perdón por vivir sin entusiasmo.

Por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora no te había presentado.

Por todos mis olvidos, descuidos y silencios.

Pronto iniciaremos un nuevo año y ante el nuevo calendario aún sin estrenar, te presento estos días
que sólo TÚ sabes si llegaré a vivir.

Hoy te pido por mí y los míos la paz, la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y sea capaz de derramarlas a mi paso.

Lléname de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad. Amén

BALANCE DE AÑO Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros q...
30/12/2025

BALANCE DE AÑO
Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son.

Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.

Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje. Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad.

Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo. Ser feliz es una decisión, no nos olvidemos de eso. Es importante aprender a amar la responsabilidad como una instancia de crecimiento.

Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los juegos “antiguos”, a los encuentros familiares, a los encuentros con amigos, dentro de casa. Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro de nuestras familias.

Si logramos trabajar en estos puntos y yo me comprometo a intentarlo, habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos sino con la Actitud con la cual enfrentemos lo que nos toca.

Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las p***s pasa al revés. Se achican. Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón. Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para g***r de las alegrías y mejor defendido para que las p***s no nos lastimen por dentro.

Autor: Mamerto Menapace, ( 79 años). Monje Benedictino del Monasterio de Los Toldos (argentina )

Consultas 9933141178 y 9932058087

TRADICIONES PARA UN AÑO PRÓSPERO!Las viejas costumbres dicen que para tener un año próspero debemos seguir algunas tradi...
29/12/2025

TRADICIONES PARA UN AÑO PRÓSPERO!
Las viejas costumbres dicen que para tener un año próspero debemos seguir algunas tradiciones típicas del lugar donde nos encontremos cuando el reloj marque las 12:00 de la noche, por ejemplo: para que no llores debes tomar agua, para el amor y el dinero debes colocarte ropa interior amarilla o roja, debes contar dinero para que no te falte todo el año, debes salir de tu casa con una maleta si deseas viajar.

Para alejar las enfermedades debes usar ropa blanca y comer las famosas doce uvas para que te vaya bien cada mes.
El paso a un año nuevo es el momento en que florecen en todas las culturas las supersticiones y los ritos para atraer la suerte y conjurar su destino.

Es el mito del eterno retorno de la esperanza en un nuevo comienzo. Las personas piensan que haciendo todas estas cosas su vida cambiará y mejorará.

Uno puede poner su confianza en todas éstas ceremonias, sin embargo, estas creencias, supersticiones, fueron creadas por el ser humano y no tienen absolutamente nada que ver con la realidad, porque si estas acostumbrado a realizar algunas de estas práctica y te fue bien, puede ocurrir que un año sucedan situaciones confusas y graves que no esperabas, entonces qué pasará con tu amuleto, al que tanto estabas aferrado?… la mayor parte de la humanidad pone su confianza en lugares equivocados.

Este nuevo año no lo empieces confiando en la suerte, en un amuleto, o creencias humanas… sino que agradece a Dios por las bendiciones recibidas, a pesar de las diferentes y duras pruebas que hayas atravesado,estas te servirán para comenzar un nuevo año con más ánimo y fortaleza.

Es mi deseo que comiences el 2026 junto a tu familia dando gracias a Dios por todos esos proyectos y anhelos, que si están dentro de Su voluntad, ten por seguro que se harán realidad.

!!!Feliz año para ustedes!!!!

GRACIAS POR UN AÑO MÁS!Señor, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.Al t...
28/12/2025

GRACIAS POR UN AÑO MÁS!
Señor, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te agradezco por todo cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y mis amigos de siempre, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero, Señor, hoy también quiero pedirte perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho. Perdón por vivir sin entusiasmo. Por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora no te había presentado. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios.

Pronto iniciaremos un nuevo año y ante el nuevo calendario aún sin estrenar, te presento estos días que sólo Tú sabes si llegaré a vivir.

Hoy te pido por mí y los míos la paz, la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y sea capaz de derramarlas a mi paso.

Lléname de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de Ti.

“Danos un año feliz y danos sabiduría para dar amor y paz”

POR QUÈ NO PUEDO DEJAR DE PREOCUPARMEEn la actualidad, muchas personas se sienten perturbadas, debido a que no pueden de...
27/12/2025

POR QUÈ NO PUEDO DEJAR DE PREOCUPARME
En la actualidad, muchas personas se sienten perturbadas, debido a que no pueden dejar de tener Pensamientos de preocupación, por diferentes situaciones de peligro que puedan ocurrir, lo que genera un estado de Ansiedad permanente.

Los Pensamientos de preocupación, se caracterizan por ser:
/ anticipatorios, porque se anticipan de forma negativa a los hechos;
/ catastróficos, exagerados, lo que la persona se imagina, siempre es más grave de lo que pasa en la realidad;
/ autonómicos, porque aparecen solos;
/ son excesivas e incontrolables por hechos menores y sucesos futuros;
/ si se extingue un foco de preocupación, se busca inmediatamente otro;
autocharlas negativas continuas.

Existen diferentes factores, que intervienen en el proceso de los pensamientos de preocupación:
- Alteraciones en el sistema de la neurotransmisión;
- Predisposición genética;
- Pérdida o separación de un progenitor en la infancia temprana;
- Sistema de Pensamientos y - - Creencias Disfuncionales.

Todos estos factores NO se contraponen, sino que se complementan, dando una explicación más acabada sobre cómo funcionan las preocupaciones.

Según los estudios e investigaciones actuales, las personas que padecen un estado de preocupación constante, pueden desarrollar Trastorno de Ansiedad Generaliza y/o Trastorno del Ánimo.
Los resultados muestran que la Terapia Cognitiva, puede ser muy efectiva en estas problemáticas, ya que utiliza diferentes técnicas, que han sido probadas científicamente.

Con el paciente se trabaja a nivel Cognitivo la idea, “NO son los hechos del exterior los que generan perturbación, sino cómo cada uno interpreta las situaciones, de acuerdo a los pensamientos que tiene”.

Algunas herramientas, que utiliza la Terapia Cognitiva, para el abordaje de las Preocupaciones son:
Reestructuración Cognitiva de los pensamientos de preocupación;
Técnicas de Relajación;
Tareas de exposición frente a las preocupaciones.
Tratamiento y Prevención de recaídas.

Consultas 9933141178. Y. 9932058087

!A TENER FE Y A PASAR UNA LINDA NAVIDAD!Tener fe es “ACEPTAR” lo que Dios permite en nuestra vida aunque no lo entendamo...
25/12/2025

!A TENER FE Y A PASAR UNA LINDA NAVIDAD!
Tener fe es “ACEPTAR” lo que Dios permite en nuestra vida aunque no lo entendamos, aunque no nos guste. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.

Tener fe es “DAR” cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud tanto al que recibe, como al que da.

Tener fe es “CREER” en lugar de recurrir a la duda, que es lo más fácil. Si la llama de la confianza se extingue, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. Para muchos creer en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros. Pero todavía hay una forma mas elevada de creer. Saber que nuestra vida está en las manos de Dios y que Él es quien cuida de nosotros.

Tener fe es “GUIAR, DIRIGIR” nuestra vida, pero no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.

Tener fe es “LEVANTARSE” cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura.

Tener fe es “ARRIESGAR” todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.

Tener fe es “VER” positivamente hacia adelante, no importa cuán incierto parezca el futuro o cuán doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.

Tener fe es “CONFIAR” pero confiar no sólo en las cosas y en las personas, sino en el Dios que obra, actúa y habla a través de las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquel en quien confías dos veces.

Tener fe es “BUSCAR” lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar. Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuándo tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.

Tener fe es “ANDAR” por los caminos de la vida de la misma forma en que lo hace un niño. Tomados de la mano de nuestro padre. Tener fe es dejar nuestros problemas en manos de DIOS y arrojarnos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es descansar en Él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas.

“Que en tu vida haya suficiente fe para afrontar y esperar que las situaciones difíciles cambien, y la necesaria humildad para aceptar que muchas veces el que tiene que cambiar, eres tú”

A PROPÓSITO DE JESÚS Jesús nació en una aldea insignificante…Creció en un barrio sencillo y humilde...Trabajó hasta los ...
20/12/2025

A PROPÓSITO DE JESÚS
Jesús nació en una aldea insignificante…
Creció en un barrio sencillo y humilde...
Trabajó hasta los treinta años en una carpintería...
No fue a la universidad...
Nunca tuvo un puesto de importancia...
Nunca escribió un libro...
Nunca puso sus pies en lo que consideraríamos una gran ciudad...
Nunca viajó a más de trescientos kilómetros de su ciudad natal...
No formó una familia...
No hizo ninguna de las cosas que generalmente hacen los grandes personajes...
Durante tres años fue predicador ambulante...
No tuvo más credenciales que su propia persona...
La opinión popular se puso en contra suya...
Sus amigos huyeron...
Uno de ellos incluso lo traicionó...
Fue entregado a sus enemigos...
Tuvo que soportar la farsa de un proceso judicial...

Lo asesinaron clavándolo en una cruz, entre dos ladrones...
Mientras agonizaba, los encargados de su ejecución se disputaron la única cosa que tenía en propiedad: una túnica...
Lo sepultaron en una tumba prestada, gracias a la compasión de un amigo...
Según las normas sociales y humanas, su vida fue un fracaso total...
Pero han pasado más de veinte siglos y hoy continua siendo la pieza central de la historia humana.

No es exagerado decir que aunque pusiéramos juntos todos los ejércitos, gobiernos, sabios, parlamentos, reyes o autoridades de todos los tiempos, no serian capaces de afectar tan poderosamente la existencia del ser humano sobre la tierra, como lo ha hecho la sencilla vida de Jesús...

Pintura de Greg Olsen

Dirección

Mendez 1110
Villahermosa
86038

Teléfono

9931261654

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicologa Sara Campos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría