05/07/2023
Carta a un Fisioterapeuta:
"Ser profesional no significa tener un título, es saber lo que estas haciendo".
Enorme responsabilidad la que te echaste a los hombros, desaparecer los dolores, equilibrar los desbalances, identificar la causa del problema y no sólo ofrecer soluciones rápidas y poco duraderas, sino poner fin al problema de raíz. Esa es nuestra forma de cambiar al mundo.
El saludo de un fisioterapeuta no es igual a los demás, como un, "Hola, Como estas?" Que todos utilizan más de forma automático, es un "Buenos días" (tardes) Sr.(a)_________ Como sigue? Le sigue doliendo? o algo por el estilo. Nos enorgullecemos de las respuestas que todos queremos escuchar "Mucho mejor" acompañado de una radiante sonrisa, pero también debemos comprometernos aún más con los "me sigue doliendo", "sigo sin poder dormir" y saber traducir los "pues, ahí voy".
Debes luchar, y luchar mucho amigo fisioterapeuta contra los prejuicios, la ignorancia y las mentes cerradas, pero las armas que debes utilizar son buenos argumentos, fundamentos, respuestas inteligentes... no solamente hay que alzar la voz.
Necesitas mucha energía, así que no te descuides... come bien, duerme lo necesario y HAZ EJERCICIO!.
Actualizate, alguna vez escuche que no es lo mismo dar vueltas en círculo durante 30 años a seguir un espiral, siempre hay que crecer hacia todos los lados.
No te olvides de porque escogiste este camino, habrá días que el cansancio físico impedirá que des la mejor de tus caras y tu mejor desempeño en el campo de batalla, así que tatuate tus promesas.
Trabaja con amor en todo momento, es la fuente infinita de energía y esperanza que catalizara los resultados que deseas obtener.
Así pues todos los días te topas con admirables guerreros que pelean por vivir... y tu les das las armas para que su vida valga le pena. APROVÉCHALO!!!!!