
29/07/2025
Una relación donde uno "lo da todo" (tolera, aguanta, atiende, y trata al otro esperando que cambie) y el otro "sólo recibe" (no respeta, agrede, desafía, no se compromete) es una relación donde no se es pareja, es una relación distorsionada donde uno toma un rol paternal y el otro de hijo.
Esta relación se basa en dos pensamientos distorsionados: "hacer de más para que me quieran" y el otro " necesito que alguien me ame"
Quien se coloca como padre o madre manipula y pretende controlar bajo el pensamiento distorsionado: me haré indispensable para que me necesite. Asume responsabilidades que no le tocan, lo hace todo por el otro, aguanta, da mil oportunidades y espera que el otro algún día se comporte como lo espera.
Quienes se colocan como hijos actúan infantilmente, responsabilizando al otro de sus acciones, hacen berrinches, culpan al otro y a las circunstancias, exigen que los reconozcan y valoren. No están listos para dar, sino para recibir, no pueden ser pareja porque aún siguen siendo niños emocionales a la espera de que un padre o madre adoptivo les de lo que creen que necesitan.
Sólo las personas que se colocan en su lugar de adulto son capaces de elegirse, dicen sí o no, toman decisiones y asumen responsabilidades y consecuencias. Entienden que estar en pareja es mirar al otro y también mirarse así mismo.
Yo decido!!!