
04/11/2021
¿Qué hacer en caso de una crisis de ansiedad?
Hablemos en palabras coloquiales:
Muchas personas, incluso médicos y psicólogos, creen que la ansiedad es un periodo de miedo, una emoción intensa, pero no es del todo correcto. La ansiedad se trata de un padecimiento ocasionado por una "falla en el cerebro", donde una sustancia química llamada SEROTONINA, se descontrola.
La Serotonina es un neurotransmisor, se encarga, en pocas palabras, de controlar algunas emociones y órganos, haciendo que, durante una crisis de pánico, estas (las emociones) y los órganos, parezcan descontrolados.
Es común que durante una crisis, tu familia y amigos te propongan que guardes la calma y pienses en otra cosa, pero la verdad es que ellos no están viviendo lo mismo que tú, así que no los culpes ni te enojes con ellos, están tratando de ayudar a su manera pues es casi imposible ponerse en tus zapatos, así que ¿Qué deberías de hacer?
1. Si ya tienes un tratamiento médico y se te olvidó tomarlo a su tiempo, es buen momento de hacerlo.
2. Si ya tienes un tratamiento médico-farmacológico y no sabes que tomar en ese momento, contacta a tu médico psicoterapeuta o un médico psiquiatra para que te lo ajuste de inmediato.
3. Muy en especial, el mayor consejo que te podría dar, es que recuerdes que todos aquellos síntomas que tienes no afectarán tu salud, no te dará un infarto, ni una embolia; aunque te sientas mal esos síntomas no te llevarán a una enfermedad grave, ignoralos. La mejor herramienta no es pensar en otra cosa, es fingir que esos síntomas no están presentes y continuar aún con ellos tu vida cotidiana, recordando que todo es un producto de un descontrol de la mente.
4. Solicita una cita con tu médico tratante, después de una crisis, es necesario iniciar con tratamiento farmacológico si es que no llevas uno. Si no tienes a un médico ya, puedes contactarme y con gusto platicaremos a profundidad de esta enfermedad y la venceremos en equipo.
¡Libérate de ella! Es el momento.
Recuerda compartir esta información, no sabes cuándo podría ser de ayuda para alguien.