22/11/2023
Actualmente la responsabilidad afectiva figura como una de las características más deseables en la cultura popular cuando de relaciones afectivas se habla. Desde la epistemología de los modelos estructurados y post estructurados de la terapia breve sistémica, hablamos de interacciones simétricas y complementarias (puedes revisar el post que le dediqué a los axiomas de la comunicación hace unos meses). En términos simples, la verdad es que , en tanto nuestras interacciones y relaciones con otras personas sean saludables, quiero decir: que participen de situaciones en las que nadie, repito, NADIE, salga lastimadx, entonces no tenemos de qué preocuparnos.
Mucho se ha hablado de la regulación emocional, autocontrol, empatía y otros conceptos clave y fecundos en nuestro diario opinar, pensar, sentir, que pocas veces reflexionamos sobre la importancia de identificar eso que llamamos "las propias emociones" y, por lo tanto, de la manera en que éstas sirven a propósitos como el de establecer relaciones saludables.
En fin, concuerdo con la imagen que te comparto. Si identificas que no has estado muy de acuerdo con la manera en que interactúas con los demás ¡No esperes! Mándame un mensaje 🤓👍🏽
Me dará mucho gusto acompañarte en tu proceso de cambio y sanación.
Te mando un abrazo.